19 abr 2009

BASTA DE REPRESION ALOS QUE LUCHAN!!!

COMUNICADO DE PRENSA
A principios de enero de este año, en el barrio El Martillo, ciudad de Mar del Plata, más de cincuenta familias decidieron ocupar un grupo de casas a medio construir a través del “Plan Dignidad” en el año 2004 que están aun sin terminar, nunca fueron entregadas y con su construcción paralizada desde hace mas de tres años.
Estos son algunos de los rimbombantes anuncios del gobierno nacional en coordinación con los provinciales y municipales, que esconden grandes desvios de fondos, ONG´s fantasmas y espurios negociados con los monopolios.
En estos tres meses el gobierno judicializó la toma, criminalizando una vez mas la protesta social y la pobreza, y con la complicidad del Juez Tapia, dictaron el desalojo que se ejecutó bajo las ordenes de la Fiscal Graciela Trilli y a cargo del titular de la departamental policial, el represor, Osvaldo Castelli. Palos, gases, balas de goma, mas de 250 efectivos de la fuerza represiva con caballeria, infanteria y la division canes (con los nuevos rotwaillers entrenados) desalojaron y reprimieron a sangre y fuego a las familias, a las organizaciones politicas, de DDHH y sociales presentes, e incluso golpearon y detuvieron al abogado del Frente Antirrepresivo Juan Pablo Gelemur y al fotografo periodista del Diario El Atlantatico, Marcelo Nuñez.
Precisamente el 17 de abril es el dia internacional de los presos politicos y de la lucha campesina, y en esta brutal represion, se detuvieron mas de 25 personas que recien comenzaron a recuperar su libertad en las primeras horas del sabado, aunque todos quedan procesados y con causas abiertas por usurpación, resistencia a la autoridad y daños.
El problema de la tierra en pocas manos y la inexistente politica habitacional en la ciudad de Mar del Plata (la que posee el mas alto indice de desocupación del pais) nos muestran un panorama muy grave y los gobiernos municipal, provincial y nacional solo saben responder a los justos reclamos del pueblo trabajador con carcel y represión.
Se estiman en mas de 30 mil las familias sin techo en la ciudad balnearia, y son millones en todo el pais las familias que deambulan sin un lugar donde vivir.
En las últimas dos semanas la policía y la prefectura acecharon a los habitantes del barrio siguiéndolos y sacándoles fotos y finalmente los despojaron bestialmente de sus casas entre gases y balas de goma. Tras duros enfrentamientos con las fuerzas represivas, en el que participaron varias organizaciones sociales, de DDHH y políticas acompañando a las familias en la heroica resistencia, resultaron varios compañeros/as heridos y mas de 25 detenidos/as. Reivindicamos todas y cada una de las acciones de rebeldia y resistencia contra el desalojo y la lucha por una vivienda digna.
Tenemos la convicción de que se trata de una justa lucha y que vamos por el camino correcto. Con este sistema desigual e injusto hemos aprendido que la única forma de conquistar nuestros derechos es con la lucha y la organización y que si la vida no es digna, la dignidad está en cambiarla!
Estamos convocando a todas las organizaciones del campo popular a que articulemos acciones de movilización y lucha en repudio a la represion, por el desprocesamiento de los luchadores populares y por viviendas para todos los que las necesitan.
Trabajo, Dignidad y Cambio Social
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Mesa Nacional
18 de Abril de 2009

No hay comentarios.: