28 abr 2009

FTC-M29 SE RETIRA DEL BLOQUE PIQUETERO NACIONAL

Martes 28 de abril 2009

FTC-M29 se retira del BPN

Luego de haber sido co- fundador de este frente reinvidicativo con política clara de la clase trabajadora por mas 8 años, denominado BPN (Bloque Piquetero Nacional)
Enfrentado a los gobiernos Pro imperialistas de; De la Rua , Rodríguez Saa, Duhalde, Kirchner y Cristina Fernández,
Observamos que en estos últimos años (2 años) una tendencia que cada día se hace mas evidente, de alejarse de los intereses de los trabajadores (ocupados y deeempleados) para “coquetear” o co- participar de espacios dirigidos y maniatados por la centro izquierda nacional.
Creemos que este camino es incorrecto. Ya que los progresistas y socialdemócratas Argentinos (y también mundiales) solo son una variante del régimen burgués, por uniforme de dirigente de trabajador que se coloquen o les pongan.
Consideramos que la política que se debe tener dentro de los sindicatos (tanto sea de la CGT o CTA) debe ser una política de confrontación e independiente de la patronal y que represente los intereses auténticos de los proletarios (Clasista)
Es por ello que nuestro movimiento rechazo (hace dos años y ahora) la visita a los vende obreros de la conducción de Central de Trabajadores Argentinos.
Entendemos que este tipo de políticas (“tácticas “ ) son no solamente peligrosas, sino también desacertadas. Ya que los burócratas sindicales, no precisan de nuestro apoyo, más que para abultar sus ansias de candidaturas para este o el próximo sufragio, donde pretenden humanizar el capitalismo monopólico. La cual nuestro movimiento no esta de acuerdo con esta consigna impotente e irreal.
Tampoco estamos de acuerdo con el cliché de “Distribución justa de la riqueza “, mientras que excitan una sociedad de explotadores y explotados, esa premisa que los “progres” y socialdemócratas esgrimen, no es mas que un deseo imposible de concretarse. Ya que la burguesía no se suicida, sino que hay derrocarla.
Únicamente con un estado obrero, popular y revolucionario se podrá tener la distribución que tanto dicen en las pancartas y volantes de algunas centrales sindicales.
Ocurre lo mismo con la otra frase seudo revolucionaria “que la crisis la paguen los de arriba “.Para que esta consigna no sea mas que un deseo, hay que hacer la revolución.
La coyuntura política exige a nuestro entender: el mayor y el mejor análisis concreto, de esta situación concreta. Pero también nos demanda una acción concreta y directa.
Y esta acción política, a nuestro juicio no debe basarse en el entrismo.
Máxime sabiendo que esta táctica oportunista ha sido derrotada más de una vez en nuestro país.
Entendemos que los compañeros del BPN, van - o buscan - esa dirección.
Es por ello y por otras razones de naturaleza miserables y de moral, que nuestro: FTC-M29 (Frente de Trabajadores Combativos – Movimiento 29 de Mayo) se retira del Bloque Piquetero Nacional.
Mesa política nacional (M29-FTC)

No hay comentarios.: