21 abr 2009

PARAN LOS HOSPITALES POR 48 HORAS EN 77 HOSPITALES BONAERENSES

(21/04/09) Médicos y profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán a partir de este martes un paro 48 horas, en 77 hospitales bonaerenses, en una nueva medida de fuerza que llevan a cabo en reclamo por una mejora salarial.
Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzarán un nuevo paro total de actividades, en reclamo por un 33 por ciento de recomposición salarial.
Además, el reclamo incluye "necesidad de nuevos nombramientos, desprecarizació n laboral y por la Regularizació n de la Carrera Profesional Hospitalaria" . Se atenderán guardias e internados.
"Seguimos sin respuestas ni avances, vamos por la sexta medida de fuerza, porque la salud pública esta en crisis en la Provincia de Buenos Aires y seguimos sin resolver en paritarias la situación de mejora salarial ni de condiciones de trabajo de los profesionales de la Salud ", sostienen desde Cicop-CTA.
Este gremio nuclea a más de 10.000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires, tiene representació n en los 77 hospitales bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia y también incluye los hospitales nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata.
Guillermo Pacagnini Secretario General Adjunto Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pcia. de Bs. As. CICOP

No hay comentarios.: