22 abr 2009

Bussetti (Deuco), Ripoll (MST), Macaluse (SI), Fernández (CTA): HOY, EN TRIBUNALES, RECLAMO CONTRA EL TARIFAZO

Este mediodía, frente al Palacio de Tribunales, más de 300 vecinos del Movimiento contra el Tarifazo realizaron una protesta para exigirle a la justicia que ratifique una medida cautelar prohibiendo a las empresas Edesur, Edenor y Edelap los cortes de suministro eléctrico por falta de pago de los usuarios. También se reclamó la inmediata anulación de los recientes aumentos de tarifas de servicios públicos autorizados por el gobierno nacional.
Encabezaron la protesta Pedro Bussetti (Deuco), Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda), el diputado Eduardo Macaluse (SI), Gabriel Fernández (Fetera-CTA) y dirigentes de varios barrios porteños y del conurbano bonaerense. Una delegación fue recibida por el juez Jorge Morán, de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, quien afirmó que la semana próxima dicho tribunal dictaminará sobre el tema.
Asimismo, trascendió que la jueza Alicia de Negre, quien a principios de año dictó la cautelar por la energía tras una presentación del Defensor del Pueblo de la Nación, dictaría en las próximas horas una medida similar prohibiendo los cortes de gas.

No hay comentarios.: