20 abr 2009

MAR DEL PLATA: HIJOS REPUDIA!!!


HIJOS repudia!!! pedimos un dato.Gracias por difundir.
H.I.J.O.S

Regional Mar del Plata
A los medios de comunicación
A las organizaciones políticas y sociales
A los ciudadanos:
El día viernes 17 de abril se produjo un hecho más que violento, inaceptable y lamentable por parte de las autoridades que nos gobiernan, de las autoridades que nos tienen que garantizar nuestros derechos y cuidarnos como ciudadanos.
Como Agrupación H.I.J.O.S Reg. MDP repudiamos la represión ocurrida en el barrio El Martillo a familias, que fueron dejadas en la calle si importarles ni Tratados Internacionales que lo impiden ni la sentencia de un juez que, dice que se les debe garantizar la vivienda. fueron dejadas en la calle mediante una brutal violencia y represión de la cual, además, fueron víctimas, militantes de distintas organizaciones sociales y políticas, periodistas y un compañero y fotógrafo de nuestra Agrupación , Marcelo Nuñez., que pese a las credenciales que mostró y lo acreditan como tal, personal de civil, que suponemos pertenecen a fuerzas de seguridad se lo llevaron detenido de manera violenta a 200 metros del lugar. Y como hace 33 años atrás el lugar de destino fue la Comisaria Cuarta ,utilizada desde 1975, por la Dictadura como Centro Clandestino de Detención.
Como H.I.J.O.S exigimos explicaciones al Intendente Gustavo Pulti, al secretario de Gobierno Ariel Ciano, subsecretario de Gobierno Fernando Gauna, y las inmediatas renuncias de la fiscal Graciela Trill, que ordenó el desalojo y se fue del lugar y de Gustavo Salvá que la ejecutó. Este último protagonista de innumerables hechos de represión en todos los conflictos sociales en los que hay trabajadores como víctimas , por supuesto siempre para reprimirlos. Estamos convencidos de que las autoridades municipales podrían haber solucionado el conflicto en forma pacifica .
Nos reservamos un párrafo aparte para el fiscal Pablo Cistoldi, que viendo toda la situación y habiendo intervenido en la causa penal por persecución ideológica , por parte de la policia bonaerense,que sufrió nuestra agrupación en el año 2002 no hizo nada mientras se llevaban a nuestro compañero.
Tambien lamentamos el rol cumplido por el enviado de la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia Fernando Navarro
Por todo lo anteriormente expuesto exigimos en forma inmediata que el gobierno municipal se ponga los pantalones largos y no haga oídos sordos y que actúe conforme a derecho, es decir, nada mas ni nada menos que cumpla con la sentencia judicial, emanada por el juez de Garantías Tapia.
***Adjuntamos una foto, necesitamos cualquier dato sobre esta persona.
contacto: marcelofotito@hotmail.com
NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS
H.I.J.O.S Regional Mar del Plata

No hay comentarios.: