25 abr 2009

ATE PCIA DE BUENOS AIRES: PARO Y MOVILIZACION EL 28 Y 29 DE ABRIL

ATE PROFUNDIZA LAS MEDIDAS EN TODA LA PROVINCIA Y VUELVE A PARAR 48 HORAS

Los estatales marcharán al I.P.S. y luego a la Casa de Gobierno.

Los secretarios generales que conforman el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado resolvieron hoy, en plenario, rechazar nuevamente la injusta e insuficiente propuesta salarial del gobernador Daniel Scioli y repudiar la actitud de aquellas representaciones sindicales que respaldaron los argumentos del gobierno para otorgar un mísero incremento a los trabajadores estatales de 130 pesos.

En ese sentido, ATE provincia de Buenos Aires resolvió convocar a un paro de 48 horas los días 28 y 29 de abril, con movilización el 28, al Instituto de Previsión Social y luego a la Casa de gobierno. En tanto el 29, se realizan acciones en cada uno de los distritos.

Desde ATE se rechazó el saqueo del gobierno de 1.600 millones de pesos al Instituto de Previsión Social-IPS, aportes de los trabajadores de la provincia. También se acordó exigirle al gobierno que explique el destino de los fondos del IOMA al que aportan al tiempo que denunció que el gobierno no está haciendo el aporte patronal correspondiente y está utilizando discrecionalmente el aporte de los trabajadores desfinanciando nuestra obra social.

El secretario General de ATE, Hugo Godoy advirtió que “vamos a repudiar la presencia del Gobernador Scioli y de sus ministros en cada ciudad de nuestra provincia hasta que no se sienten a dialogar con nuestra organización y a discutir lo que nos corresponde como trabajadores; es decir: salarios dignos, nombramiento de personal, blanqueo de sumas que cobramos en negro, que IPS y el IOMA son nuestros y terminar con la precarización laboral.”

No hay comentarios.: