25 abr 2009

HOMENAJE AL PATRIOTA ALEJANDRO OLMOS

El 24 de abril se cumple el noveno aniversario del fallecimiento de Alejandro Olmos. Con él se fue un inquebrantable luchador y un insigne patriota. A los largo de su dilatada militancia, que supo de persecuciones y encarcelamientos, jamás dejó de servir a la causa popular y compartir trincheras junto a José Luis Torres, Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, y otros argentinos ilustres.
Alejandro Olmos fue un argentino cabal que no supo de claudicaciones en su gesta patriótica contra el delictuoso poder financiero. Sin embargo, fue completamente ignorado por la cátedra universitaria y la cultura oficial. Lo de siempre.
Durante las dos últimas décadas de su vida investigó, demostró, denunció judicial y públicamente, la fraudulenta e ilegítima deuda externa. Fue una de las grandes contribuciones de Don Alejandro al país. Su libro “La deuda externa” debería ser de lectura obligatoria en todos los establecimientos educacionales para comprender las causas de la quiebra económica y del vaciamiento de la República.
Evidentemente no es una casualidad el “silencio de radio” alrededor de Alejandro Olmos y de la deuda externa ya que se trata del tema central de la política económica argentina. Es el eje por donde transcurre la más completa subordinación del país a los usureros y al FMI. Clarificar, como lo hizo Don Alejandro, la naturaleza del más escandaloso fraude en la historia económica argentina no significa otra cosa que poner al descubierto las políticas económicas antinacionales y a sus personeros, desde 1976 en adelante.
El juicio a Martínez de Hoz y a la dolosa deuda externa constituyó un hecho inédito en la Argentina y en el mundo. Hacer un juicio a la deuda externa fue hacer un juicio a los ladrones públicos del país, un juicio a la economía neoliberal y dependiente de la Argentina sometida a los organismos internacionales y al saqueo de las multinacionales.
El juez Ballestero, después de 18 años de haberse iniciado la causa contra la deuda externa, expresó en su sentencia que “se puso de rodillas al país” y juzgó responsable de innumerables maniobras dolosas a ministros y altos funcionarios como a empresas nacionales y extranjeras.
La responsabilidad de tales funcionarios, todos ellos agentes civiles del imperio, al cual sirven desde la función pública hubiesen podido ser desenmascarados si el juicio, que el doctor Ballestero envió al Congreso Nacional en julio del 2000, no hubiese sido “cajoneado” y jamás tratado por los “representantes del pueblo”.
En consecuencia: por imperio de la deuda externa, Argentina es expoliada permanentemente por los usureros y por el Fondo Monetario a través de ajustes genocidas que pesan como una lápida sobre la economía argentina y el presupuesto familiar. Vaya entonces nuestro recuerdo al hombre que supo decirles a sus compatriotas “o se está al servicio del país contra la deuda externa o se está al servicio de la deuda externa en contra del país”. Y de esta manera convocar a las nuevas generaciones a continuar con la lucha que lo tuvo a él como principal protagonista.


Agrupación Causa Nacional

Contra el pago de la deuda fraudulenta

No hay comentarios.: