30 abr 2009

PETITORIO POR EL NOMBRAMIENTO DE MARCELO RAMAL

Enviar adhesiones a porelnombramientoderamal@yahoo.com.ar

A los colegas, a los que defienden la educación pública, a los que se pronuncian por las libertades democráticas
Enviamos a continuación un petitorio en el que se exige al Decano, al Consejo Directivo y a la Comisión de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas que deje sin efecto el proyecto de resolución por el que se anula el concurso de profesor asociado ganado con el voto unánime del jurado por el prof. Marcelo Ramal.
Esta situación no registra antecedentes conocidos en las Universidades Nacionales. El 26 de junio de 2008 se concursaron los cargos de titular y asociado de la materia Organización Industrial. El jurado por unanimidad designó, en ambos casos, en primer lugar al prof. Alberto Muller y en segundo lugar al prof. Marcelo Ramal. El profesor Muller desistió, por lo tanto, del cargo de asociado, por lo que, por la normativa vigente (y por sentido común también) le corresponde el cargo de prof. asociado al prof. Ramal.
Sin embargo, la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo de la Fac. de Ciencias Económicas decidió declarar nulo el concurso de asociado porque no es necesario (sic). Dicho de otro modo, el mismo cuerpo que llamó al concurso, que dispuso el jurado, que luego veló por la sustanciación del concurso, se apresta ahora, al no poder eliminar al concursante, a eliminar el concurso y con él, el puesto de trabajo.
Es por esto que las agrupaciones del Movimiento por Económicas (MxE), la Asociación Gremial Docente (AGD) de Económicas, la Mesa Ejecutiva de la AGD UBA, la Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica, la presidencia de la FUBA, impulsamos este petitorio para exigir la inmediata designación del prof. Marcelo Ramal como profesor asociado regular de la asignatura Organización Industrial de la UBA.PETITORIOAL DECANO, AL CONSEJO DIRECTIVO Y A LA COMISIÓN DE ENSEÑANZA DE LA FAC. DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRESLos abajo firmantes exigimos dejen sin efecto la recomendación tomada por la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo de la Fac. de Ciencias Económicas de la UBA de no cubrir el cargo de profesor asociado de la materia Organización Industrial con el Profesor Marcelo Ramal, desconociendo su legítimo derecho por haberlo obtenido en concurso público.Al mismo tiempo, solicitamos la designación inmediata de Marcelo Ramal en dicho cargo, conforme al dictamen emitido por el jurado examinador del concurso sustanciado el 26 de Junio del 2008.
Apellido y Nombre:
DNI:
Representación / cargo docente / otros datos:

No hay comentarios.: