22 abr 2009

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION FLOREAL GORINI: CICLO DE CHARLAS

Martes 28
Charla-Debate
A propósito de las elecciones
Ante un año electoral y planteado el adelanto de las elecciones tanto en capital como a nivel nacional en esta charla se abordará ¿Quién es quién en estas próximas elecciones legislativas? ¿Qué se juega en ellas? ¿Dónde encontrar a la derecha?
Panelistas: Mario Wainfeld (abogado, columnista del diario Página 12), Fernando Pita (investigador del CCC), Beatriz Rajland (Coordinadora del Depto. Política y Sociedad / CCC. Dra. en Derecho UBA) y Atilio Borón, Director del Pled / CCC – Sociólogo, Politólogo – UBA
Organiza: Departamento de Política y Sociedad, CCC
Sala: Raúl González Tuñón [1º Piso] 19:00
-----------------------------------------------------------------
Martes 28
Charla debate
Los clásicos, el cooperativismo y la crisis
En los últimos meses aumentó en forma llamativa la demanda de algunos textos de autores clásicos en un intento de comprender la actual crisis y de pensar las perspectivas. Al mismo tiempo, el cooperativismo retoma fuerza como propuesta de ransforma económica alternativa. Nos proponemos recuperar algunas reflexiones de autores clásicos como Marx, los socialistas utópicos y otros en relación al cooperativismo y a las perspectivas de ransformación social de estos emprendimientos.
Panelistas: Santiago Lizuain, Gabriela Roffinelli
Organiza: Departamento de Cooperativismo, CCC
Sala: Jacobo Laks [3º Piso] 19:00
------------------------------------------------------------------------
Martes 28 de abril
Charla
Poesía Argentina durante la dictadura II
El legado de los sesenta: reconocimiento, oposición, diferencia. Segunda charla del ciclo sobre la investigación realizada para la Historia de la Literatura Argentina dirigida por David Viñas. Relación entre los hechos político-sociales y la escritura poética. Cuestiones teóricas implícita y/o explícitamente puestas en juego.
Sala: Osvaldo Pugliese [PB] 19:00
--------------------------------------------------------------------------
Jueves 30
Charla- Debate
“Locos, desviados, pobres… ¿a quien internamos?.
Características y condiciones actuales en las que se encuentran las personas internadas en Hospitales Psiquiátricos"
Presentación del trabajo realizado por las investigadoras del Departamento de Salud, Lic. Paula Lanzoni y Lic. María Daniela Rennis, quienes basaron su investigación en el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentra la población de pacientes de los Hospitales Psiquiátricos Públicos en el marco de la República Argentina, analizando y proponiendo intervenciones intermedias para evitar la internación en Hospitales Psiquiátricos Públicos e investigando las estrategias que utilizan los distintos profesionales de Hospitales Psiquiátricos para el logro de la externación de pacientes.
Participan: Lic. Paula Lanzoni y Lic. María Daniela Reñís investigadoras del CCC
Organiza: Departamento de Salud, CCC
Sala: Jacobo Laks [3º Piso] 19:00

No hay comentarios.: