25 abr 2009

URGENTE: SCIOLI UTILIZA LOS EXPEDIENTES DEL IPS

COMUNICADO DEL 24.04.09

Con la decisión del Gobernador Scioli , recientemente publicada en el Boletín Oficial, pero tomada y firmada por decreto el 30.12.08, de utilizar los excedentes del IPS de $ 1.600.000.000. para rentas generales, tal como se aprobó en la Ley Nº 13929 de Presupuesto 2009 el 23.12.08; la MESA DE TRABAJO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL BONAERENSE DE SAN NICOLAS ve confirmados los temores expresados desde julio 2008 y ampliamente difundidos en Asambleas, Radios Abierta, Movilización a La Plata, abrazo al IPS Local y prensa oral, escrita y televisiva.
La utilización de dichos fondos, aparte de impedir el normal pago de nuevas jubilaciones traería aparejado , más temprano que tarde, el desfinanciamiento del Sistema Previsional Bonaerense, modelo en el país y en Sudamérica, perjudicando a Jubilados y Activos aportantes.

Seguramente se nos dirá que el Tesoro Nacional cubrirá el déficit del sistema pero recordemos que eso implica la aplicación del Convenio 400 firmado por Kirchner y Solá en 2004 que preveía la cobertura del déficit previsional de la provincia con fondos nacionales condicionando dichos aportes a la armonización de los requisitos jubilatorios con el régimen nacional (ANSES).
Dicho convenio llevará indefectiblemente a la pérdida de:
· La movilidad automática de los haberes de los jubilados ante el aumento de los salarios de los activos.
· Aumento de la edad jubilatoria.
· Ante el fallecimiento del jubilado titular, pérdida de pensión para los menores a partir de los 18 años (actualmente 25 años) impidiendo la cobertura de estudios y salud.
· Desfinanciamiento de IOMA
Desde su formación esta Mesa ha rechazado enfáticamente la utilización de los fondos de los trabajadores para gastos ajenos a los haberes previsionales, reafirmando en el tiempo que la lucha iniciada es, fue y será justa.
MESA DE TRABAJO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE EN DEFENSSA DEL SISTEMA PREVISIONAL BONAERENSE DE SAN NICOLAS

10 comentarios:

Unknown dijo...

NO ME EXTRAÑA NADA,DE LO QUE HAGA ESTE "SEÑOR"(DELINCUENTE).
ESTO RECIÉN EMPIEZA.TODAVÍA VAN A IR POR MUCHO MÁS.EL 28 DE JUNIO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR,Y SACARNOS ESTA BASURA .

Anónimo dijo...

si mi opinion que este governador no sea aprendis del govierno de turno, agradable enterarme que no sea falzo con su gente,nosotros los argentinos,y que demuestre que tiene iniciativa propia y no copie del sistema que viene degradando nuestro sistem aprevisional, señor cioli te estamos controlando para ver si tenes condiciones para un govierno a futuro y no defraudes a la gente que confio con su voto

Anónimo dijo...

mejor que aumente el salario por esposa de pesos 41 que es una verguenza y que ningun sindicato pide

valente roberto dijo...

Tengo un expediente desde hace dos años para un reajute salarial, quisiera saber para cuando se podrá hacer efectivo el nuevo haber. ya no puedo subsistir con el haber jubilatorio que se me está liquidando. Por favordenme una solucion URGENTE

haydee tambos dijo...

Soy médica, jubilada desde hace 6 años, y percibo una jubilación de 1.350 con 34 años y 7 meses de aportes, tengo 70 años y estoy dicapacitada. Busque 1000 formas para revision de mi expediente, sin logro ninguno. Vivo en Pergamino , y pregunto al Sr Scioli si el podria vivir con ese monto. Desde el lugar que ocupa que le dice su conciencia

Anónimo dijo...

SI ALGO SABIA QUE USABAN ESTE DINERO DEL IPS PERO NUNCA ME IMAGINE QUE SERIA TANTO "CLARO DESPUES HACEN OBRAS Y SE LLEVAN LOS LAURELES CON LA PLATA DE LOS QUE APORTAMOS MES A MES" TENGO VARIOS EXPEDIENTES DESDE HACE 3 AÑOS DE MI MADRE QUE ES PENSIONADA Y NO RESUELVEN NADA LO PASAN DE UN LADO A OTRO. ME ENTERE QUE ESPERAN QUE VAYAN A PEDIR POR ESTO ASI TE PIDEN UNA COIMA POR ALGO QUE ES SU TRABAJO LAMENTABLE PERO CIERTO MI QUERIDA ARGNETINA SALUDOS

maria del carmen dijo...

Trabaje 30 años en Saúd púbica , la jubilación es un oco mejor que ANSES porque se nos desc uenta más, cumpli funciones en radiologia , que nos debemos jubilar antes sin embargo no es asi , en realidad todo el hospital es insalubre,Sr. Gobernador con respeto y el derecho que me oterga mi voto a su favor le pido no me defraude,,,,

ELSA ELENA dijo...

REALMENTE ME EQUIVOQUE AL ELEGIR A LA PCIA DE BS AS PARA QUE EL IPS SEA EL PORTADOR DE MI JUBILACION.PASE TODOS MIS APORTES HECHOS EN ANSES A ESTE ORGANISMO,VAN A SER 3 AÑOS Y TODAVIA NO ACTUALIZARON MI JUBILACION,NINGUNA NOVEDAD... ¡¡¡QUE ERROR QUE COMETÍ CON EL IPS,CON ANSES HOY ESTARÍAN MIS HABERES EN MIS MANOS COMO CORRESPONDE!!!SCIOLI CONFIO PLENAMENTE EN USTED...AYUDE A SU GENTE

Anónimo dijo...

SR:SCIOLI Estoy €SPERANDO MI PENSION SOY VIUDA Y TODAVIA NO TENGO NINGUNA NOTICIA,YA EL DINERO NO ALCANZA NI PARA LA CANASTA FAMILIAR,Y NI HABLAR DE PAGAR LOS IMPUESTOS,QUE VAMOS HACER? COMEMOS O PAGAMOS????

Anónimo dijo...

señor gobernador UD, CREE EN LA GENTE QUE MANEJA EL IPS.REALMENTE ES ud.inocente. aease INSTITUTO DE jubilaciones es un desastre 3 o cuatro años para cobrar una jubilacio o pensiòn pasean los expedientes por todos lados sin pases que realmente resuelvan alguna situacion .Por favor interiorisese de ese desastre que esta bajo sugobierno.gracias..