30 abr 2009

ROSARIO: 1º DE MAYO ACTO UNITARIO EN APOYO A LOS OBREROS DE MAHLE

1º de Mayo de 2009
Día Internacional de los
Trabajadores y las Trabajadoras

Acto unitario en apoyo a los obreros de Mahle

Viernes 1/5, 11 horas: Concentración y acto frente a las puertas de Mahle, Avenida Perón (ex Godoy) al 5600


¡Que la Crisis no la paguemos los trabajadores y las trabajadoras!
¡Que la paguen sus responsables, los de arriba!
En defensa de los trabajadores y trabajadoras de Mahle
Por el triunfo de todas las luchas…
¡Si tocan a uno tocan a todos!


Nuevamente un 1ero de Mayo nos encuentra a los trabajadores y las trabajadoras dando una batalla fundamental. Una batalla fundamental para el futuro de nuestras familias y de todo el pueblo trabajador pero también para el futuro de la humanidad.

La Crisis económica sigue avanzando a pasos agigantados en todo el mundo, mostrando el agotamiento de un sistema en el que unos pocos –los dueños del capital, y los gerentes del capitalismo- se quedan con casi todo lo que producimos las mayorías trabajadoras. Así, mientras los ricos son cada vez más ricos, millones de familias son arrojadas violentamente a la inseguridad del hambre, la miseria, la falta de trabajo digno, salud y educación.

Pero no sólo eso: la voracidad del sistema y sus beneficiarios es de tal magnitud que ya no hay nada que les alcance, y así se agotan y destruyen los bienes naturales: la tierra, el agua, el aire, los minerales, el gas, el petróleo. Lo que a la naturaleza le lleva milenios poner a disposición de todos, es convertido por el capitalismo en propiedad privada, una mercancía sujeta a la compra-venta, extendiendo la desigualdad y perjudicando a todo el pueblo.

La Crisis que ellos generaron amenaza llevarse puesta a cualquier posibilidad de vida digna para las mayorías populares, y las "soluciones" que ahora proponen sólo apunta a que ellos no pierdan en sus millonarias ganancias.

Los empresarios, tanto sean multinacionales como Mahle o "nacionales" como Techint o Molinos Río de la Plata, no dudan en cargar la crisis sobre nuestras espaldas. Extorsionándonos con las suspensiones y despidos de ya miles de compañer@s en todo el país, pretenden imponernos aún peores condiciones laborales, reducir nuestros salarios, y atacar cualquier forma de organización que nos demos dentro de los lugares de trabajo para "pararles la mano".

Los gobiernos de Kirchner y Binner sostienen discursos que "critican" el neoliberalismo, pero sus recetas "para resolver la crisis" pasan por subsidiar -todavía más- a los grandes empresarios, imponer "techos salariales" y "pactos sociales" que solo benefician a los capitalistas, y avalar "resoluciones" de conflictos que son derrotas para los trabajadores.

Mientras tanto, profundizan la precarización laboral en el propio Estado; el modelo extractivo exportador favorece el saqueo de los bienes naturales, principalmente a favor de empresas trasnacionales; crecen el hambre y la pobreza y las inversiones en asistencia social, educación y salud se mantienen
en niveles mínimos.


Contra la Crisis… ¡Unidad y Organización!

La gravedad de esta situación nos vuelve a imponer la necesidad de que los distintos sectores del pueblo trabajador vayamos ganando en organización y en
unidad: los estatales y privados que sufren el ajuste salarial, los suspendidos, los precarizados, los que ocupan las fábricas en defensa de los puestos laborales y las ponen a producir, los jubilados, los que se organizan en cooperativas, los que dan la pelea desde la desocupación, los que se organizan contra el tarifazo, la inflación y el hambre desde los barrios, o en la universidad para abrirla al conjunto del pueblo.




PAREMOS Y MOVILICEMOS PARA EXIGIR
• ¡Reapertura de Mahle ya! Con todos los trabajadores y trabajadoras, adentro de la fábrica y conservando el salario y todos
los derechos laborales.
• Prohibición de los despidos.
• Fábrica cerrada = Fábrica ocupada y puesta a producir por los/as trabajadores/ as.
• Salario igual a la canasta familiar.
• No a la precarización: blanqueo salarial y pase a planta de los/as contratados/ as.
• Basta de subsidios a los ricos, redistribución de la riqueza ya!
• Ingreso para todas las familias desempleadas (que alcance
para vivir).
• ¡No al Tarifazo! Tarifa social de transporte y servicios públicos.
• Eliminación del IVA a los alimentos y medicamentos.
• Educación, salud y vivienda digna para todos.
• ¡Basta de Saqueo! Defensa de nuestros bienes naturales.
• ¡Por el triunfo de todas las luchas!


Frente Popular Darío Santillán Rosario
en la
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

No hay comentarios.: