30 abr 2009

CONVERGENCIA DE IZQUIERDA: DECLARACION PRIMERO DE MAYO COMODORO RIVADAVIA

Convocatoria al 1 de Mayo en Comodoro Rivadavia

La crisis mundial ya llegó y se metió en nuestras vidas cotidianas, en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestros bolsillos. Centenares de petroleros están en sus casas cobrando mucho menos plata por mes.Decenas ya han perdido sus puestos de trabajo. No hay aumentos para los estatales, pero tampoco subieron los salarios de los demás trabajadores privados.Como si fuera poco, todo sigue aumentando. La comida sale cada vez mas cara y para peor el gobierno nos mete la mano en el bolsillo con tarifazos en el Inmobiliario, la Tasa de Higiene y el Boleto de colectivo.Toda esta situación se traduce en una desaceleración en la cadena del consumo y las actividades económicas. Los dirigentes sindicales burocráticos saben muy bien que así estamos, pero eligen firmar acuerdos con los empresarios para que no haya huelgas ni reclamos, negándose a reabrir las paritarias. Los gobiernos de Kirchner, Das Neves y Buzzi prefieren gobernar para las multinacionales, los grandes empresarios y los ricos. Ellos nos quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores y el pueblo.Basta de “paz social”. Tenemos que organizarnos por empresas, fábricas, universidades, escuelas, oficinas, comercios y en cada uno de los barrios para luchar y enfrentar la crisis.La salida a la crisis es política. No podemos conformarnos con defender lo de cada uno, sino que debemos enfrentar al Capitalismo y por eso te convocamos este 1 de Mayo a participar y construir juntos CONVERGENCIA de IZQUIERDA.
Basta de Despidos y suspensiones.
Necesitamos una Ley que los prohíba fin de año.
Reapertura de las paritarias para conseguir aumentos de sueldos.
Anulación de los Tarifazos.Marchemos todos el miércoles a las 19 hs al Concejo Deliberante para que se deroguen los aumentos al Inmobiliario, Tasa de Higiene y Boleto de colectivos. Municipalización del servicio de transporte público de pasajeros.Terrenos y Viviendas para todos.Nacionalización y Estatización bajo control de los trabajadores del Petróleo y el Gas. No Pago de la Deuda Externa para aumentar los Presupuestos de Salud y Educación.
El acto del Viernes 1 de Mayo a las 12 horas lo haremos en el quincho Dom Polsky de Comodoro Rivadavia. Huergo 831, atrás del Instituto María Auxiliadora.Junta Promotora Chubut:Jorge “Pieri” García (Petrolero)Margarita Cofré, Carmen Do Brito, Alejandro Bassi (Docentes)Carlos Cofré (ex vecinalista de Km8)

No hay comentarios.: