12 nov 2009

ALTA ADHESION A LA JORNADA DE PROTESTA DE LA CONADU HISTORICA


PARTE DE PRENSA NACIONAL

CONADU HISTÓRICA realizó una Jornada Nacional de Protesta en todo el país.
Los Docentes Universitarios exigen la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial. Aguardan respuestas del Sec. de Políticas Universitarias en la reunión de mañana.

Con gran participación de los gremios de base de la Federación los Docentes Universitarios y Preuniversitarios enrolados en la CONADU HISTÓRICA cumplieron en la fecha la Jornada de Protesta y Difusión votada por el Plenario de Secretarios Generales el pasado 30 de octubre. Hubo actividades diversas: desde conferencias de prensa, asambleas, volanteadas, pegatina de afiches, distribución de periódicos, paneles-debate, clases públicas, hasta movilizaciones con los gremios en lucha y paros locales.

Demandan al gobierno nacional y a los rectores del CIN la inmediata convocatoria a reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector (que no se reúne desde el mes de abril), pedido que formalizaron en agosto de este año. Recién mañana (jueves 12) a las 17:00 hs, se reunirán con el Secretario de Políticas Universitarias - Dr. Alberto Dibbern -, en tanto que los Rectores del CIN ni siquiera respondieron al pedido de los representantes docentes evidenciando un total desinterés.

Cabe mencionar que los puntos más salientes de la protesta son: inmediata reglamentación de la Ley de Jubilaciones Móviles del sector, aumento salarial de emergencia antes de fin de año y salario para los docentes ad honorem, estabilidad laboral y carrera docente, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, reincorporación de los docentes cesanteados y cese de las persecuciones, mayor presupuesto para nuevas designaciones docentes, aumento de dedicaciones y mejores condiciones de higiene y seguridad; además del funcionamiento de todas las comisiones acordadas con la correspondiente ejecución de los fondos asignados.

En el creciente escenario de medidas de fuerza en el ámbito educativo, la Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA no descartó que puedan impulsar nuevas protestas si los funcionarios y rectores no dan respuestas satisfactorias.

No hay comentarios.: