25 nov 2009

LA HIPOCRECIA DE LOS DIRIGENTES DE LA AMIA Y DE LA DAIA

Los dirigentes de la AMIA y de la DAIA, que en la época de la dictadura jugaron un papel nefasto como cómplices del terrorismo de Estado, persisten en su hipocresía.
Y pretenden hoy rendirle "homenaje" a los detenidos-desaparecidos, cuando la verdad histórica es que compartieron con los asesinos su obsesión para descalificar a los compañeros, que fueron aguerridos luchadores antifascistas y no "terrorristas", como ellos decían.
La inmensa mayoría de los familiares de los 2000 judíos detenidos-desaparecidos ya fueron harto elocuentes para describir y documentar el vergonzoso maltrato recibido por la cúpula de la comunidad judía.
Esos detenidos-desaparecidos judíos lucharon por una patria socialista, sin explotadores ni explotados, sin discriminaciones y sin pobreza. Y nada tenían que ver con la filosofía reaccionaria, fundamentalista, medieval, a la que adhieren los dirigentes de la AMIA y de la DAIA.
¿Con qué derecho vienen hoy a hablar de "derechos humanos" y "homenajes" quienes, en los años del horror, estaban abierta y públicamente embanderados con los represores?
¿Con qué derecho insultan a los detenidos-desaparecidos judíos, cuando esos dirigentes compartieron la responsabilidad por la venta de armas israelíes a la dictadura?
Hace un año, durante el recordado homenaje al semanario "Nueva Presencia" llevado a cabo en la calle Castelli, una madre de detenido - desaparecido judío, Frida Rosenthal, recordó la frase acuñada por René Epelbaum, una de las inolvidables iniciadoras de Madres de Plaza de Mayo, que tenía tres hijos detenidos - desaparecidos: "No quisiera enterarme que mis hijos judíos fueron asesinados con armas israelíes".
Llamamos a los sectores populares de la comunidad judía a no dejarse engañar por el oportunismo de estos representantes de la reacción.
Y, al mismo tiempo, llamamos a rendirles homenaje a los judíos que lucharon junto al resto del pueblo contra la dictadura, la oligarquía y el imperialismo.
Nosotros si tenemos derecho a rendirle homenaje a los desaparecidos. Desaparecidos como Rubén Kritzkautzky, Abraham Hochman, Saúl Micflik y tantos otros, que fueron nuestros compañeros de lucha hasta el último minuto.
Y también rendimos homenaje a judíos revolucionarios como Simón Radowitzky, que hace exactamente cien años concretó un acto heroico de verdadera justicia popular, y Marcos Osatinsky, uno de los fundadores de las FAR, que participó, junto a las demás organizaciones armadas populares, en la lucha común contra la opresión.
Reiteramos nuestro repudio a los dirigentes de la DAIA y de la AMIA y denunciamos toda la mentira que esconde su pretendido "homenaje".

Oscar Kuperman : Dirigente de la Mesa Nacional CUBa MTR
(Coordinadora de Unidad Barrial – Movimiento Teresa Rodriguez)

No hay comentarios.: