29 nov 2009

LOPEZ MATHEU MIENTE KEAFT OTRA VEZ FUERA DE LA LEY


Bs.As. 29/11/09 -El día miércoles se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo. La empresa emitió un comunicado, como siempre, basado en mentiras y falsedades. En la audiencia la Comisión Interna exigió que la empresa sea intimada a reincorporar a todos los compañeros que aún siguen afuera de la fábrica. Finalmente el Ministerio dictó una resolución. Es una mentira alevosa la que hace la empresa en su comunicado cuando dice que en la audiencia “no se llegó a ningún acuerdo” para ocultar lo que realmente pasó: la empresa fue intimada a reincorporar a 8 trabajadores en un plazo de 5 días. Otra vez la empresa dijo que no va a respetar una disposición ministerial y quiere disimular esta falta grave con su comunicado. Avanzando en su ilegalidad plantearon en el acta literalmente que “la empresa no comparecerá a la audiencia fijada precedentemente, ni a ninguna instancia vinculada con las causas que motivaran las presentes actuaciones”.
Que una empresa norteamericana afirme impunemente que no va a respetar instituciones y disposiciones oficiales es un hecho inédito que no puede permitirse.
Al mismo tiempo en una entrevista en el diario La Nación el Sr Lopez Matheu dijo en relación al despido de los 8 trabajadores suspendidos, que se realizaron pese al compromiso público de no realizar más despidos que "Cumplimos con nuestra obligación, pero en lugar de un desalojo pacífico hubo resistencia y aparecieron otros (obreros) violentos que no estaban entre los despedidos". Esta mentira es alevosa. Los trabajadores despedidos no se encontraban dentro de la planta en el momento del desalojo, sino junto a más de 300 trabajadores que estaban en solidaridad con los trabajadores despedidos y fueron reprimidos. La empresa se extralimita y considera posible penalizar a trabajadores con el despido y la desocupación por hechos que sucedieron fuera de la propia planta. ¿Hasta dónde quiere llegar la empresa? Primero considera que dentro de su planta puede no respetar las leyes nacionales y ahora cree que puede imponer sus sanciones por hechos sucedidos fuera de la fábrica. Ellos quisieron destruir nuestra organización gremial, despidieron en masa, inventaron causas penales insólitas, pidieron y consiguieron una represión brutal, presentaron recursos en todos los juzgados de San Isidro para conseguir que echen a los delegados, desconocieron intimaciones y exhortos del Ministerio de la Nación y de la Provincia. Pero a pesar de que aún quedan 53 compañeros afuera, ellos perdieron: la lucha de los 2600 trabajadores de Kraft Terrabusi se transformó en un símbolo nacional que se ganó la simpatía de la mayoría del pueblo trabajador. La empresa fue repudiada y tuvieron que reincorporar a 70 compañeros y compañeras. La Justicia tuvo que ordenar la reincorporación de todos los miembros de la Comisión Interna. Por eso siguen provocando para desgastarnos, con el objetivo de impedir que los trabajadores de Kraft mantengamos organización y espíritu de lucha para defender nuestros derechos. Ahora alargan esta situación sabiendo que hay decenas de familias que hace tres meses no cobran su salario. Nos comunicamos con la CGT para que apoye esta lucha decididamente, con acciones, porque no puede ser que una empresa norteamericana haga lo que quiera, que pisoteé todos los derechos de los trabajadores y no se le ponga un freno categórico, al tiempo que seguimos con nuestras medidas de lucha
El martes 1 de diciembre se van a organizar actividades dentro de la planta para reclamar por los despedidos y el plus de fin de año que venimos exigiendo.
El día miércoles 2 de diciembre se va a realizar una marcha desde el Obelisco. Nos concentramos a las 17 hs. Invitamos a todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha a participar de esta movilización.
COMISION INTERNA KRAFT TERRABUSI

No hay comentarios.: