13 nov 2009

DECLARACIONES DE JAVIER HERMOSILLA, DELEGADO DE LA COMISION INTERNA DE KRAFT:

(Buenos Aires, 13/11/09) Javier Hermosilla, delegado de la nueva Comisión Interna de Kraft declaró que : “ Los trabajadores de Kraft Terrabusi, en asamblea del turno mañana y en asambleas de despedidos, resolvimos realizar una marcha y concentración el día miércoles 18 de noviembre. Ese día a las 17 hs el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia por el conflicto de los 53 compañeros que aún quedan despedidos”. “Las organizaciones sindicales, sociales y políticas presentes en las puertas de Kraft, fueron parte de la deliberación y serán parte de esa jornada de lucha”, agregó Hermosilla.
Asimismo Javier Hermosilla y otros miembros de la nueva Comisión Interna de Kraft (ex Terrabusi), serán parte este sábado 14 del Plenario de Trabajadores Clasistas que se reunirá en Neuquén, en la fábrica Zanon bajo gestión obrera. Rechazarán allí la convocatoria realizada por la CGT de Hugo Moyano a una movilización contra los legítimos reclamos de sectores en lucha, como los del Subte por el reconocimiento de su sindicato, el de las obreras y obreros de Kraft que no aceptan que queden 53 trabajadores en la calle, o los movimientos de desocupados que reclaman “trabajo sin clientelismo”.
Este es el primer plenario regional que se realiza a partir de la convocatoria lanzada en el encuentro reunido en el Hotel Bauen el pasado 17 de octubre, donde participaron más de 400 referentes sindicales de distintos gremios industriales, de servicios y estatales opositores a las conducciones sindicales de la CGT y de la CTA.
El Plenario de Trabajadores Clasistas será parte de la conformación de una corriente político sindical a nivel nacional, que a su vez impulsa la conformación de una coordinadora de organizaciones obreras combativas y antiburocráticas.

No hay comentarios.: