19 nov 2009

CONVERGENCIA DE IZQUIERDA: VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

Por el derecho a organizar su propio sindicato
Mientras Cristina Fernández denuncia la existencia de un supuesto plan de "desestabilización" su marido se juega a imponer la reforma política, un plan, que de aplicarse significará la eliminación electoral de la mayoría de los partidos de izquierda y de buena parte de la oposición política. ¡Los K necesitan tener las manos libres para seguir ajustando al pueblo mediante tarifazos, impuestazos y nuevos acuerdos con el FMI!
Para meter con todo este plan de ajuste necesitan a los dirigentes traidores de la CGT, con quienes están estrechando filas para competir electoralmente en 2011. A cambio les entregaron el control de Aerolíneas Argentina, subsidios millonarios y el manejo de las obras sociales con un aumento del 30% de los aportes. Pero el apoyo no es solo económico, a Moyano y a la conducción de UTA les prometieron que se opondrán a que los trabajadores del subte construyan su propio sindicato.
La pelea de los compañeros y compañeras de Metrovías se ha convertido en un caso testigo. Cristina y los empresarios saben que si ellos/as ganan alentarán a la mayoría de la clase trabajadora y el pueblo a seguir su ejemplo, pasando por encima de los burócratas sindicales. ¡Si triunfan ganarán todos los que pelean contra las patronales, el gobierno y la burocracia sindical!
Los trabajadores y el pueblo debemos apoyar el reclamo de los trabajadores del subte: realizando asambleas que voten pronunciamientos, acciones solidarias y la formación de Comités de Apoyo desde los cuerpos de delegados, las comisiones internas y las seccionales combativas o democráticas.
Estas comisiones deben convocar a los centros de estudiantes, las organizaciones barriales, políticas y sociales, los organismos de derechos humanos, personalidades del arte y la cultura para organizar una gran campaña nacional que incluya una gran marcha a la Plaza de Mayo.
Por el derecho de la nueva Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro.
Por una campaña nacional de apoyo y una gran marcha a Plaza de Mayo.
Contra el ajuste y por un salario digno, que los dirigentes de la CGT y la CTA dejen de apoyar al gobierno y organicen un paro nacional

CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

No hay comentarios.: