29 nov 2009

SUTEBA LA PLATA: RECHAZO A LA RESOLUCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO

La Plata, 28 de noviembre de 2009

Ante la resolución del Ministerio de Trabajo desconociendo el triunfo de la Lista Rosa-Roja-Marrón en las elecciones de junio pasado en el SUTEBA La Plata, expresamos nuestro rechazo a dicho dictamen que busca convalidar el fraude perpetrado por la Lista Celeste contra la voluntad de los docentes expresada en las urnas. Resultado que contó con el aval de la Junta Electoral Seccional, de los apoderados y fiscales del resto de las listas que participamos. En ese sentido, es falaz lo expresado por SUTEBA Provincia en su sitio web hablando de profundizar la democracia y el consenso en el gremio cuando hace lo opuesto.
Esta resolución del gobierno K, busca fortalecer a los dirigentes que le son afines a sus políticas de ajuste contra los trabajadores. Dirigentes que con sus aparatos se han transformado en la base de sustentación de una política funcional a los acreedores fraudulentos de la Banca Internacional y la renta patronal.
Este aval del Ministerio a la lista Celeste premia una vez más el abandono de la lucha salarial, en particular este año en el que los docentes demostramos voluntad de conseguir un aumento, pero Baradel y la cúpula Celeste, al implementar paros aislados, sin progresividad y decididos burocráticamente, son responsables de que lleguemos a marzo con salarios de miseria.
Llamamos a todos los docentes a rechazar esta resolución, en el camino de poder dar pasos hacia un necesario recambio en las direcciones sindicales en base a la participación del conjunto de la docencia y decidiendo todo en asambleas, para llevar adelante nuestros reclamos.

Alternativa Docente
integrante lista Lila

No hay comentarios.: