10 nov 2009

¿PORQUE EL FTC-M29 NO SERA PARTE DE LA MOVILIZACION DE CAPITAL FEDERAL DEL DIA 11 DE NOVIEMBRE"

REBELION informa

10 de noviembre 2009

Es menester explicarles fraternalmente a las organizaciones obreras y populares el motivo de nuestra ausencia en la manifestación que realizaran el Polo Obrero , Barrios de Pie y Movimiento sin Trabajo Teresa Vive el día 11 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de Trabajo para todos los desempleados del país.

En primera instancia les queremos manifestar nuestra disconformidad de cómo se manejo el tema de la propaganda , creímos entender en una de las reuniones que la manifestación de lucha que íbamos a realizar iba a ser sorpresiva y sin decir lugares a los medios de comunicación , ya para el día domingo 8 de noviembre era vox populi donde y a que hora íbamos a realizar los cortes.

Para el día lunes 9 promediando las 11horas nos comunican , los compañeros del Polo Obrero , que hay una posibilidad de “acuerdo” con los puestos de trabajos. Con el único prurito de que el estado explotador- gobernado por Cristina de Kirchner - pretende “acordar” solamente con organizaciones por separados.
Y que ese gesto que hace el gobierno nacional , hace que variemos la acción de lucha que íbamos a realizar mas de 15 organizaciones para le día 11 de noviembre.

Nuestra modesta organización comprende que ; la medida de levantar los cortes es un error.
Ya que el gobierno nacional de Cristina de Kirchner y sus aliados viene –sobre todo en las ultimas semanas – mas que golpeado , por la lucha de los trabajadores y el pueblo a lo largo y ancho de la Argentina. , comprendemos que trocar una medida de lucha contundente como la que queríamos llevar a cabo , para cambiarla por una marcha hacia la Capital Federal . Es darle un oxigeno o un premio considerable al gobierno patronal de los Kirchner , por parte de los movimientos de trabajadores desocupados.
Con esta apreciación no creemos que no haya que ; atender lo que con la propaganda se conquisto en materia de las reinvidicasiones económicas . Pero esta distante de lo que habíamos acordado las 15 organizaciones el viernes 6 de noviembre.
Observamos que se han violado los acuerdos comunes que pudimos arribar los 15 movimientos. Seguramente las organizaciones que cayeron en este tipo acciones unilaterales ósea poco untarías , se excusaran en nombre del materialismo dialéctico o cambios tácticos , que era lo mejor para los trabajadores desocupados .y para la lucha de clases. Nosotros comprendemos que este tipo de accionar solo hace encrespar los ánimos de el frente común político social que pudimos construir.
Por lo tanto nuestro FTC-M29 no será parte de la movilización que llevaran los compañeros del MST , Barrios de Pie y el Polo Obrero.
Priorizaremos una movilización (11-11-2009 ) hacia la capital de la provincia de Buenos Aires . Donde nos viene reteniendo el salario social hace mas de 20 días , haciendo padecer a todos nuestros compañeros en la miseria . A esto se le suma la no entrega de alimentos para nuestros comedores – 2 meses - y los micro emprendimientos de nuestros movimientos.

Un saludo Proletario y Revolucionario

Mesa Política Nacional .FTC-M29
Integrante del Frente de Organizaciones Clasistas “Carlos Almiron “

No hay comentarios.: