24 nov 2009

KRAFT MIENTE E INCUMPLE OTRA VEZ CON UNA RESOLUCION MINISTERIAL

Bs.As. 23/11/09 – En el día de hoy, lunes 23/11, la empresa impidió el ingreso de los 8 trabajadores despedidos que debían ingresar a trabajar por orden ministerial. En un insólito comunicado la empresa ya había anticipado que no cumpliría con la exhortación hecha por el Ministerio de Trabajo de la Nación para reincorporar a los 8 trabajadores ilegalmente despedidos. Para justificar su accionar ilegal se basa en una serie de mentiras dichas de forma impune para tratar de confundir a la opinión pública.

En primer lugar dice que no existe de su parte ningún compromiso que les impida despedir a los compañeros. Esto es falso ya que el día 25 de septiembre se comprometió frente al Ministerio de Trabajo a no realizar nuevos despidos ni tomar represalias. Tres días después suspendió a 36 trabajadores y hace casi dos semanas despidió a 8 que se encontraban suspendidos. Sobre esto hay actas firmadas que fueron leídas por funcionarios públicos frente a los medios masivos de comunicación.

Al mismo tiempo, la empresa dice que estos despidos se hicieron luego de "un pormenorizado análisis de la conducta de estas personas durante la ocupación ilegal de nuestra Planta Pacheco". Esto es una mentira absoluta. La realidad es que estos 8 compañeros no fueron parte de lo que la empresa llama "ocupación" de la planta. No se encontraban dentro de la planta sino afuera de la misma junto a otros 300 trabajadores que se estaban manifestando contra el desalojo violento, producto de lo cual sufrieron una fuerte represión que fue vista por todo el país.

Por último la empresa afirma que van a estudiar caso por caso la situación de los otros 45 compañeros que están fuera de la fábrica. Esto es falso también. La realidad es que ya van más de 3 meses desde que se hicieron los despidos y la empresa no pudo comprobar ninguna de las acusaciones realizadas en su momento cuando de forma insólita acusaron a 153 trabajadores de “delincuentes”. 70 compañeros fueron reincorporados y 80 fueron indeminzados por encima de lo estipulado por la ley. Esto demuestra que ni ellos ni los 53 compañeros que aún siguen en la calle en forma discriminatoria son delincuentes y que lo que hay detrás es un plan de destrucción de la organización de los trabajadores organizada por el Sr Lopez Matheu, gerente especializado en estas tareas.

Además han existido ya varias audiencias con distintos trabajadores en el Ministerio de Tigre y allí se les propone a los despedidos una indemnización y no ha habido un solo trabajador reinstalado a más de un mes del compromiso hecho de estudiar “caso por caso”

Por todo esto, rechazamos las mentiras, que reclamamos la reincorporación de todos los despedidos y anunciamos que nos seguiremos movilizando por ello.

COMISIÓN INTERNA KRAFT TERRABUSI

No hay comentarios.: