11 nov 2009

LOS TRABAJADORES DE KRAFT SE MOVILIARON AL MINISTERIO DE TRABAJO POR LA REINCORPORACION DE LOS 53 DESPEDIDOS


KRAFT: Importante paso para luchar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Mañana nueva audiencia en Mrio de Trabajo.‏


Buenos Aires, 11/11/09 -Mas de 400 trabajadores de Kraft, ex -Terrabusi junto a organizaciones sociales, políticas y estudiantiles marcharon a contraturno hasta el Ministerio de Trabajo de Alem al 600 para exigir la reincorporación de los 53 trabajadores que continúan despedidos.

Con una importante concurrencia de trabajadores del turno noche y tarde que marcharon junto a los trabajadores despedidos se dió un paso adelante en el plan de lucha y movilizaciones que comienza con esta marcha.

La nueva Comisión Interna junto con una delegación de trabajadores despedidos fue atendida por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Norberto Giavarino, quien citó a una audiencia a los trabajadores para el día jueves 12 de noviembre a las 17 hs.

Javier Hermosilla delegado de la Comisión Interna planteó que "fue un paso importante para retomar esta pelea por la reincorporación de los compañeros. Denunciamos que a 8 trabajadores que estaban suspendidos les llegó el telegrama de despido por lo que vamos a seguir movilizándonos por nuestros objetivos".

La movilización contó el con apoyo de la FUBA, del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), de Ciencias Sociales y del IUNA, de la Junta Interna del Hospital Garraham, de delegados del Indec, de Lan, de la Interna de Pepsico Snack y trabajadores de Stani, además de la CCC y partidos de izquierda como el PO, el PTS, Izquierda Socialista.

No hay comentarios.: