24 nov 2009

MARXISMO 2009


GACETILLA DE PRENSA
Comienzan las Jornadas Marxismo 2009

Desde hoy, lunes 23 al viernes 27 de noviembre se realizarán las Jornadas Marxismo 2009, organizadas por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx en el Hotel Bauen (Callao 360) y el Auditorio de la UBA (Uriburu 950) de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que en el las jornadas Marxismo 2008, a las que asistieron más de 2000 personas, el Centro de Estudios del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) convocará este 2009 a un amplio espectro de intelectuales e investigadores marxistas y socialistas, colectivos intelectuales, dirigentes de partidos de izquierda y protagonistas de las recientes luchas obreras como Kraft, Subte y Zanon a debatir las perspectivas del marxismo hoy.

La apertura de las Jornadas estará a cargo de Christian Castillo, director del Instituto y dirigente del PTS, que comenzarán con el panel “Pasado, presente y futuro del socialismo. A 20 años de la caída del muro de Berlín”.

Este año, el lema de las Jornadas será lucha de clases, marxismo, militancia. Durante los 5 días del evento se abordan diversos debates teóricos y políticos como: el golpe en Honduras y América Latina en la era Obama; los debates sobre la crisis mundial capitalista; la relación entre marxismo y cultura de masas; así como la relación entre intelectuales, política y revolución en la argentina; el debate sobre sujeto y hegemonía en el marxismo actual; las tareas y los desafíos del movimiento obrero hoy, y la relación entre marxismo y clase obrera en los ’70 y la actualidad, entre otros temas que recorrerán Marxismo 2009.

Entre los expositores estará presente un amplio sector de intelectuales y dirigentes de izquierda. Entre ellos, Atilio Borón, Aldo Casas, Claudio Katz, Guillermo Almeyra, Christian Castillo, Guillermo Gigliani, Pablo Rieznik, Néstor Kohan, Raúl Godoy, Pablo Bonavena, Alberto Bonnet, Miguel Vedda, Marcelo Ramal, Claudia Cinatti, Paula Bach, Fernando Aiziczon, Marcela Croce, Emilio Albamonte, Eduardo Glavich, Eduardo Sartelli, Silvia Delfino, así como importantes dirigentes obreros como Javier “Poke” Hermosilla de Kraft Terrabusi, Claudio Dellecarbonara del Subte, Raúl Godoy de Zanon y José Montes del Astillero Río Santiago, entre otros.

Las jornadas Marxismo 2009, un espacio en el que centenares de trabajadores y estudiantes discutirán sobre la situación internacional y latinoamericana, la situación del movimiento obrero y sus estrategias en Argentina, sobre el rol de los intelectuales y las ideas socialistas para construir una perspectiva anticapitalista y revolucionaria para enfrentar la crisis capitalista.

El cronograma completo de paneles temáticos, los expositores y horarios pueden consultarse en el sitio web www.marxismo2009.com.ar, desde donde también podrán seguirse las jornadas día a día televisadas en vivo por el canal web de la izquierda www.tvpts.tv.

SE RUEGA SU DIFUSIÓN
Jornadas Marxismo 2009
Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx
Riobamba 144 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

No hay comentarios.: