29 nov 2009

HONDURAS: BOICOT ACTIVO A LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DEL 29/11

Comunicado de prensa del nuevo MAS

Hector “Chino” Heberling dirigente del nuevo MAS declaró: “Zelaya entregó todo a cambio de nada al firmar el acuerdo, auspiciado por Obama, de “Gaymuras- San José”, ya que todo estuvo supeditado a la decisión del Congreso Hondureño. Zelaya desecho las fuerzas y la movilización de la resistencia y se jugó a salvarse pactando con los yanquis.

Pero precisamente fue la confianza y subordinación de Zelaya al imperialismo yanqui lo que posibilitó a Obama, presionado por los republicanos, llamar con tranquilidad a elecciones el 29 de noviembre, con la finalidad de legitimar a los golpistas. Sobre todo porque el acuerdo dejaba claro que Zelaya no iba a ser restituido.

Hoy la oligarquía y la clase dominante de Honduras cierran filas detrás de la farsa electoral del 29 de noviembre. Es en ese marco la importancia del retiro de la candidatura independiente de Carlos Reyes, unos de los máximos referentes de la lucha del pueblo Hondureño. Es que el retito de su candidatura junto con la tarea que viene desarrollando el PSTH, integrante de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie de la que nuestro partido el nuevo MAS también forma parte, pone de manifiesto la necesidad de construir un Instrumento Político Independiente de los Trabajadores de cara al próximo período para enfrentar a los golpistas”

Heberling agregó: “Desde el nuevo MAS estamos a favor del rechazo activo a las elecciones del 29 de noviembre y de concretar un paro cívico activo que junto a una campaña internacional de repudio haga estallar por el aire el fraude de las elecciones, esta es la tarea que está impulsando el PSTH, nuestra organización hermana en Honduras”.

No hay comentarios.: