29 nov. 2009

NO A LOS DESPIDOS EN EL DIARIO CRONICA

Los trabajadores de prensa del Diario Crónica ratificaron en forma unánime durante una masiva asamblea el paro total y por tiempo indeterminado ante el primer despido que se produzca. Como ya es de conocimiento público, más de 100 compañeros se encuentran actualmente bajo conciliación obligatoria, venciendo la misma el 1 de diciembre. Justamente, ese día a las 12 horas marcharemos a Plaza de Mayo para exigirle a la Presidenta de la Nación que impida el despido de los trabajadores de Crónica e intime al Grupo Olmos, actuales dueños del diario, a hacer cumplir el pacto por el cual “el Estado” se hizo cargo de la deuda fiscal de 129 millones de pesos a cambio de que los Olmos mantengan en pie a la empresa y conserven los puestos de trabajo. Nada de esto ocurrió: la empresa “recibió” el generoso aporte de todos los argentinos y a cambio envió 100 telegramas de despido.
MARCHA A PLAZA DE MAYO
MARTES 1 DICIEMBRE 12 HS AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO
Comisión Interna de Prensa

1 comentario:

Carlos dijo...

necesito ayuda porque a una amiga le han puesto 3 dias de suspension de empleo y sueldo. Se ha realizado a Josefina Alonso (Dependienta de la calle Uria), por haber exigido su derecho a saber que empresa la va a contratar y haber A mi a acudido una empleada de confería Ovetus, ya que no ve su solución a su problema por lo que les remito una carta que pueden mandar por mail a info@confiteriaovetus.com el texto quedaría de la siguiente manera:

Mediante el presente escrito quiero mostrar mi oposición a la sanción de tres días solicitado información sobre las funciones del puesto a desempeñar. Y lo que me parece aun mas grave es la negativa por parte de la empresa a dar entrada a un documento en el que exige se le respete su horario y se le sea entregada una copia del convenio colectivo.
Entrada original en www.tatoloco1979.blogspot.com