7 feb 2010

LA ALAMEDA: 68 MUJERES RESCATADAS EN ALLANAMIENTOS A LOS PROSTIBULOS DE MAR DEL PLATA

Siendo las 5 de la madrugada de este domingo siete de febrero se allanaron el total de 17 prostíbulos en la Ciudad de Mar del Plata, de los cuales 14 se basan en la denuncia de la Fundación Alameda. Se rescataron un total de 68 mujeres y 7 travestis, migrantes en su abrumadora mayoría, entre ellas una menor de nacionalidad dominicana. Ya se formalizaron tres causas por Trata producto de la menor extranjera y porque las mismas mujeres han solicitado el rescate. De allí la inmediatez de la configuración penal por la ley nacional de Trata Nº 26.364.

Se encontraron cuatro paraguayas y dos dominicanas encerradas en un sótano de la calle Oyola 2925. En la "Casita Verde" de España 933, fueron ubicadas 8 paraguayas. En el prostibulo frente a la vieja terminal de micros Sarmiento 2816 tres paraguayas. En Salta 1393, un total de 11 paraguayas. La dominicana menor se encontró en Vieytes 2340. En el prostibulo de Rawson 1427 cuatro mujeres entre ellas una paraguaya. En el prostíbulo ubicado en Falucho 4071 rescataron nueve personas: cuatro travestis, dos paraguayas, dos dominicas, y una argentina, en ese lugar había pedido de allanamiento desde el miércoles y el juez federal Pradas no dispuso ninguna medida desde entonces.

A partir de la denuncia de la Fundación Alameda radicada el 25 de enero, una jueza Correccional comenzó en la noche de este sábado seis de febrero a allanar. Se denunció que en los prostíbulos (ilegales por ley) además existen los delitos de trata de personas, reducción a la servidumbre, prostitución de menores y tráfico de estupefacientes.

La jueza correcional marplatense Ana Fernández preparó los allanamientos con la lista de casas de explotación sexual -prohibidos por la ley de profilaxis 12.331- que investigó la Fundación Alameda y aportó a la Fiscalía General local, a cargo de Daniel Adler. Las pruebas otorgadas en la causa son las filmaciones con cámaras ocultas y los testimonios detallados como crueles de quienes investigaron.

Las fuerzas de seguridad que están llevando adelante los allanamientos son la DDI Departamental local con refuerzos y la División Trata de Personas de la Policía Federal. Prestan colaboración al operativo judicial la unidad fiscal UFASE de Procuración Nacional, la Oficina de Rescate a la Víctima del Ministerio de Justicia Nacional, y la Oficina de Asistencia a la Víctima Bonaerense.

Entre otros lugares allanados: 1) “Friends” Lamadrid 2119 (frente al Hotel Provincial). 2) “La Casita Verde” España 933. 3) “La Casita de Anahí” Ayacucho 3616. 4) Sarmiento 2816 (frente a la vieja terminal). 5) Rawson 1457. 6) España 1033. 7) “Gestoria” España 1412. 8) Falucho 4071. 9) Lamadrid 2271. 10) Vieytes 2340. 11) Salta 1393. 12) Loyola 2925.

La jueza Fernández que trabajó la denuncia en conjunto con el fiscal Adler decidió que en cada allanamiento se instale una clausura con consigna policial a fin de evitar restablecimiento de la ilegal actividad como ha sucedido en el caso del prostíbulo “la Casita Azul”, ubicado en la calle 20 de Septiembre 57, y que por decisión de no actuar del juez federal Rodolfo Pradas continúa con su actividad ilícita.

2 comentarios:

elquesabemas de loque dicen dijo...

Que pasa en MDp, ya arreglaron con la posada ? quieren mas datos, no solo es Juan Motillo, el responsabvel, sabian de " pepe Soria " quieren mas datos ??

elquesabemas de loque dicen dijo...

si la justicia quiere mas informacion, que pasa que no la buscan, yo la tengo