13 jun 2011

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES: MOVILIZACION MASIVA EN CONTRA DE LAS POLITICAS MACRISTAS EN LA CULTURA

Somos la Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi una vez mas convocando a una movilización en frente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de Mayo 575)

¿Porqué?

Porque estamos cumpliendo 10 meses de toma y autogestión y el Gobierno Macrista no nos esta dando respuestas (sin siquiera importarles que están a un mes y medio de elecciones.)

¿Qué vamos a hacer?

Convocamos a una Movilización Masiva con todas las instituciones de la Dirección General de Enseñanza Artística, y además, otros sectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Cultura . Nuestra idea es sacar el arte a la calle con toda la Ciudad para demostrarle al pueblo las políticas de vaciamiento que tiene este gobierno macrista y por otro lado que den respuesta a todos los sectores de la ciudad que están en conflicto.

A continuación, les envio la convocatoria a la movilización:




La cultura de la Ciudad de Buenos Aires está bastante podrida y elitista, y en vez de poner el dinerillo para que el arte sea para la sociedad una forma de expresión pura, inclusiva, accesible, crítica y no comercializada, el jefe de Gobierno de CABA, Mauricio Macri, se guarda el fajo grande en el trono cuyo culo aplasta. Hernan Lombardi, Ministro de "cultura", elige gestionar con el bolsillo, dando paso libre a lo que vende. Por estas injustas razones luchamos y exigimos:

1. Que Hernan Lombardi, Marcelo Birman y María Victoria Alcaráz firmen el acta de compromiso para que la Sala Alberdi sea finalmente pública y no pase a manos que agarran todo y no dan nada (saben que tenemos razón ¡Ay, ay, estos políticos!).
2. ¡Basta de su intento de cultura trucha y eurocentrista! ¡Basta de persecución a los que luchan y gritan! RING RING... ¡Hola! Están privatizando el C. C. G. San Martín y me parece que se necesita más presupuesto para la cultura de la ciudad.
3. Soluciones de fondo (fondo bien fondo) a la actual emergencia institucional que se vive en el Conservatorio Manuel de Falla.



Nos manifestaremos artisticamente con todos los sectores de la Cultura en un gran festival por la cultura el día Miércoles 15 de Junio a las 18.00 en el Ministerio de Cultura (Avenida de Mayo 575) exigiendole a Mauricio Macri y Hernán Lombardi que dejen de privatizar la cultura, cumplan con la ley, o sea que devuelvan la sala alberdi al pueblo y dejen de desfinanciarnos y perseguirnos politicamente.

Saluda Cordialmente,
--

Clave Artística
Coordinadora de Representantes de Alumnos de Instituciones y Dependencias de la DGEArt

No hay comentarios.: