16 jun. 2011

MOVILIZACION DEL POLO OBRERO

Hoy el Polo Obrero se moviliza contra la precarización del Obelisco a Desarrollo Social




J ueves 16 de junio, contra la precarización impulsada desde el Estado, contra la carestía
Gran movilización del Polo Obrero


Este jueves 16, el Polo Obrero llevará adelante una movilización de trabajadores precarizados y desocupados, con el siguiente programa:

1.-Aumento de emergencia para todos los trabajadores del Argentina Trabaja (AT), ninguno por debajo del salario mínimo real $1850
2.-Pago del medio aguinaldo para los trabajadores de AT, en igualdad de condiciones que cualquier trabajador asalariado
3.-Pase a planta permanente de todos los contratados y AT, estabilidad laboral, basta de precarizacion
4.-Ropa de trabajo, seguro y obra social para todas las cuadrillas de AT, devolución de los aportes, investigación del destino de los fondos, por el control de los fondos y los servicios por delegados electos en asamblea.
5.-Abajo la carestía, retrotraer a un año atrás los precios del pan, la leche y los productos de primera necesidad para los desocupados y todo aquel trabajador que no cubra sus ingresos el costo de la canasta familiar.
6.-Garrafa Social a $15, distribución a cargo del Estado sin costo a las familias desocupadas.

El dirigente de la mesa Nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni señaló: “La suba de precios de los últimos meses ha agravado la miseria social en los grandes barrios del conurbano. La situación es insostenible la para compañeros que, como los del Argentina Trabaja, cobran 1200, o que siguen en trabajos precarios o directamente desocupados “.

“El gobierno mantiene congeladas las asignaciones por hijo en $220 y el Plan Argentina Trabaja se ha convertido al Estado nacional en el mayor precarizador de la Argentina. Los compañeros que trabajamos en el AT seguimos cobrando $1200 desde el 2009 mientras la canasta básica no para de crecer. Trabajamos en pésimas condiciones ya que no se otorga ropa de trabajo ni materiales, ” agregó Belliboni .

Belliboni denunció que: ” En medio de todo esto fuimos victimas de una gran estafa. El estado comenzó a realizar descuentos de nuestros cobros para la obra social. Sin embargo, ninguna obra social dice poder atendernos. Ni la UOCRA ni Camioneros quieren recibir a los AT . Denunciamos esta estafa de Moyano y del gobierno y reclamamos obra social para todos los compañeros de AT ”.

Por todo esto el día jueves 16 de junio a las 11hs, el Polo Obrero de la Provincia de Buenos Aires y la Capital se moviliza desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo social

No hay comentarios.: