22 jun 2011

PARO DE CTERA PARA QUE TRIUNFEN LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

Impongamos el paro nacional a CTERA ¡Que las seccionales opositoras se pongan al frente de este reclamo!

Los docentes de la provincia de Cristina Kirchner continúan con la huelga por tiempo indeterminado a pesar de las patotas, la gendarmería, las intimaciones judiciales y el aislamiento al que pretenden condenarlos desde la conducción de CTERA. Yaski, Maldonado, Baradel y compañía están funcionando como verdaderos ministros sin cartera del gobierno en vez de actuar como dirigentes sindicales. ¡Una verdadera vergüenza!

Los trabajadores, particularmente los docentes, no podemos dejar solos a los compañeros y compañeras. Tenemos que solidarizarnos activamente, peleando. En primer lugar, acompañando masivamente la delegación de ADOSAC que viajó a Buenos Aires para instalar una carpa. Pero también movilizándonos hacia la sede de CTERA, para exigirles e imponerles la medida de lucha que se han negado a impulsar: el paro nacional y el plan de lucha en solidaridad con los docentes de Santa Cruz.

Las seccionales opositoras a la conducción celeste del SUTEBA, como Quilmes y Escobar y las conducciones no oficialistas de otros distritos, como AMSAFE Rosario, ATEN de Neuquén, AGMER de Entre Río o ATECH de Chubut -junto con las agrupaciones y listas combativas- tendrían que ponerse al frente de este reclamo y coordinar medidas de lucha con la CTA dirigida por Michelli, quien dice apoyar la lucha de Santa Cruz. ¡Basta de pasividad, los trabajadores de la educación de Santa Cruz no pueden quedar solos!

CONVERGENCIA SOCIALISTA

No hay comentarios.: