5 jun. 2011

CORTE DE LOS TRABAJDORES DE TELEPERFORMANCE

Trabajadores de Teleperformance cortan Corrientes y Callao

Comunicado de Prensa

Comisión interna de Teleperformance Yrigoyen

El lunes 6 de junio, a la espera de una respuesta favorable en el Ministerio de trabajo que garantice nuestros puestos de trabajo, se realizará un corte en Corrientes y Callao a las 8hs.

Los trabajadores y el cuerpo de delegados de Teleperformance venimos enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center. Primero fué con despidos, luego con traslados y ahora, con alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continúa tomando personal en otra sucursal en un edificio en el microcentro porteño.

El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo es cómplice de esta política que permite a estas empresas de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.

Esta política viene desde hace años, pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno, cuando los trabajadores por primera vez en la historia de los call center, recuperamos nuestra comisión interna y nos organizamos para exigir condiciones dignas de trabajo, es decir, la regulación de la tarea y salario digno. Los trabajadores exigimos que el Ministerio de Trabajo, a través de Tomada, se haga responsable de garantizar los puestos de trabajo trasladando a los 170 trabajadores que quedamos en el edificio H. Yrigoyen hacia su sede central, domiciliada en Carlos Pellegrini 887, donde la empresa se encuentra actualmente tomando nuevo personal.

El lunes a las 12hs. Tenemos audiencia en el ministerio de trabajo en espera de una respuesta positiva.

Lunes 6/7

Corte en Corrientes y Callao a las 8.00 hs

Concentración en el Ministerio de Trabajo (B. Mitre y Callao) a las 12hs



Comisión interna de Teleperformance Hipólito Yrigoyen

No hay comentarios.: