20 jun 2011

LOS TRABAJADORES DEL CALL CENTER TELEPERFORMANCE YRIGOYEN SE MOVILIZAN ESTE VIERNES

L@s trabajador@s del call center Teleperformance Yrigoyen nos venimos organizando desde mediados del año pasado, logrando recuperar nuestra comisión interna como herramienta de lucha en un cotexto de vaciamiento. Comenzamos a discutir en asambleas, las primeras en la historia de este edificio. Cabe aclarar que pertenecemos al gremio de comercio. Vimos la necesidad de regular nuestra tarea y para ello comenzamos a discutir el proyecto de ley del teleoperador para incluirlo como anexo al convenio de comercio.

A partir de que recuperamos nuestra comisión interna en diciembre de 2010 la empresa se topó con un obstáculo para continuar con su plan vaciamiento que venía realizándolo a través de despidos que entre el 2009 y 2010 llegaron a casi 2000. Ante la organización de los trabajadores que enfrentamos todos los intentos despidos con medidas decididas en asamblea y logrando reincorporar a todos los compañeros. A raíz de esto la empresa cambio su estrategia lanzando un plan de retiros voluntarios mientras estábamos en consiliacion obligatoria justamente por este conflicto. Ya pasaron casi dos meses de esta situación y el ministerio de trabajo no resuelve nuestra situación favoreciendo claramente a teleperformance.

El Ministerio de Trabajo es responsable deresolver esta situación, ya que le permite a estas empresas instalarse, pagarnos salarios de miseria e irse cuando lo deseen. Hoy nos encontramos 170 trabajador@s exigiendo estabilidad laboral, le exigimos a Carlos Tomada, candidato a vicejefe de gobierno, quien afirma haber resuelto mas de 8000 conflictos, que se haga responsable de nuestros 170 puestos, que garantice a Teleperformance que nos traslade a su edificio central ubicado en Carlos Pellegrini 887 a cuadras de la nuestra en la que curiosamente se sigue tomando personal y el ministerio avala esta situación.

Es por eso que convocamos a este viernes 24 de junio a las 14hs en el obelisco para marchar hacia el Ministerio de Trabajo. Tenemos como propuesta llevar una mascara a los que se adhieran ya que en los trabajos precarizados nos persiguen por organizarnos. Sabemos que la realidad que vivimos no es ajena a otros trabajador@s, ya que esta es una politica tipica de este tipo de empresas, que con la excusa de un primer empleo nos flexibilizan y mantienen en condiciones precarias. Es por eso que vemos la necesidad de unirnos con los miles de jovenes que enfrentan esta situacion día tras día en la Argentina. Porque si ganamos los trabajadores de Teleperformance vamos a tener mejores condiciones para pelear contra la tercerización y precarización laboral.



Concentramos en el obelisco a las 14hs y marchamos todos el 24/06 al Ministerio de Trabajo de Alem 650 para exigirle:




-No a los 170 despidos en Teleperformance Yrigoyen, pase al edificio de Teleperformance Pellegrini

-Reconocimiento de la actividad con pago de jornada completa

-Estabilidad Laboral

-Abajo la Tercerizacion y Precarizacion laboral

3 comentarios:

veronica dijo...

Yo estaba en tp hasta enero de este año y me considere despedida por falta de asignación de tareas y el no pago de mi licencia por maternidad, necesito saber si ya crearon otra razón social aparte de city tech, ¿me pueden ayudar?

Anónimo dijo...

mira yo fui al banco para hacer un tramite me dijeron si ya habia cambiado de trabajo xq era otra empresa que me depositaban veo y te confirmo cual

juan dijo...

Si estan interesados en darle a estas empresas donde mas duele les sugiero que se acerquen a sutat, nosotros lo hicimos y la verdad que estamos muy bien respaldados, les dejo el mail por la dudas, abrazos. sutatcf@gmail.com