6 jun 2011

PARQUE INDOAMERICANO: AUDIENCIA CONTRA REFERENTES BARRIALES

El próximo martes 7 de junio a las 9.30 en la calle Libertad 1042 tendrá lugar una audiencia contra los referentes barriales Luciano Nardulli, Diosnel Perez, Pitu Salvatierra y otros imputados a quienes se acusa por “usurpación” tras la ocupación y posterior desalojo del Parque Indoamericano en diciembre de 2010.

Con esta audiencia el gobierno de Macri busca avanzar en la persecución judicial de los representantes de los vecinos que vienen denunciando la falta de viviendas y el abandono de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires durante su gestión.

Mientras tanto aún no existe ningún imputado por los asesinatos cometidos por la policía federal de Bernardo Salgueiro, Rosemarie Chura Puña y Emilio Canaviri luego de la orden de los gobiernos nacional y de la ciudad de desalojar el predio.

Esta audiencia surge de la apelación del Fiscal General de la Ciudad frente a la decisión de la Jueza Nazar de cerrar la causa por la usurpación del indoamericano, quien había considerado que no existió delito alguno, con base en dos fundamentos: 1) que no se puede usurpar un bien del dominio público del estado, ya que nunca el particular podría adquirir el dominio 2) porque se está criminalizando un problema de origen social. Esta es la misma jueza que ordenó el desalojo.

Ahora el tema lo tiene que resolver la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

Convocamos enfrentar este nuevo intento de Macri de criminalizar la protesta social en la ciudad de Buenos Aires y a exigir a los gobiernos y la justicia la investigación y castigo de los 3 asesinatos del Parque Indoamericano.


LIBERPUEBLO
Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo

No hay comentarios.: