21 jun 2011

MOVILIZACION DE KRAFT - TERRABUSI POR AUMENTO SALARIAL

KRAFT- TERRABUSI: Jueves 23/6, 7hs. Movilización por el salario y el desprocesamiento de los trabajadores de Kraft


KRAFT- TERRABUSI:


Jueves 23/6, 7hs. Movilización por el salario y el desprocesamiento de los trabajadores de Kraft


Luego de las paritarias de la Alimentación donde se firmo el 33,4 %, los trabajadores de Kraft iniciamos medidas de lucha inéditas desde el conflicto del 2009, con paros contundentes que se mantuvieron por 5 días y donde la empresa se comprometió a no descontar los $400 que había dado de adelanto y a ofrecer un aumento en los premios para elevar el porcentaje firmado en paritarias.




En asambleas en Kraft habíamos votado pelear por el 40% en paritarias, pero Daer firmó el 33,4 %, en cuotas y sin consultar a los trabajadores.




Mientras estábamos en paritarias la empresa inició un nuevo juicio desafuero contra Julio Tevez Delegado de la Comisión Interna. Al mismo tiempo el juez Federal Larrea de 3 de Febrero cito a los gerentes de Kraft para que identifiquen a los trabajadores que nos manifestamos en la Panamericana. Y como si fuera poco, la Fiscal Laura Capra citó a 29 trabajadores la mayoría compañeros despedidos, compañeros de la anterior Interna y a Javier “Poke” Hermosilla de la Comisión Interna actual, acusándolos del delito de usurpación durante el conflicto del 2009, pese a que la empresa ya perdió tres de los 5 juicios de desafuero que había empezado y pese a que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la multa de $1.500.000 con la que el Ministerio de Trabajo sancionó a Kraft por haber prohibido el ingreso a la Planta a los Delegados durante el conflicto del 2009.




Cada vez que los trabajadores salimos a pelear por nuestros derechos, como ahora lo hacemos por un salario que se acerque a la canasta familiar, la Empresa, los Fiscales y Jueces nos persiguen con causas judiciales criminalizando nuestros reclamos, pese a que el gobierno de los Derechos Humanos alguna vez dijo que iba a anular las causas de los mas de 4.000 procesados por luchar.




Mientras los Sindicatos se sigan negando a firmar cláusulas que reajusten automáticamente el salario al aumento de la inflación, los acuerdos en paritarias no alcanzarán para hacer frente a la desvalorización de nuestro salario. Por eso este jueves 23 a las 7 hs nos movilizamos a ruta 197 y Panamericana para pelear por nuestro salario y contra las persecuciones, acompañando a los compañeros que ese están citados a declarar en la Fiscalía de Talar.




COMISION INTERNA DE KRAFT FOODS

21-06-11

No hay comentarios.: