13 jun 2011

COMUNICADO DE PRENSA ATE INDEC

ATE Junta Interna ATE-INDEC CTA

COMUNICADO DE PRENSA
13 de Junio 2011

El viernes 10 de junio se produjo en horas de la mañana un incendio en la sede del INDEC.

Desde hace años, el edificio se encuentra en estado deplorable y la intervención sólo privilegió hacer cuantiosos gastos para vigilar y perseguir a los trabajadores (cámaras de seguridad, molinetes, patotas, etc.), en contraposición a la escasa inversión en la seguridad y condiciones de trabajo de los mismos (mantenimiento de ascensores, instalación eléctrica, ventilación, etc.).

Desconociéndose las causas del siniestro, -y habiéndose prohibido la entrada de esta Junta Interna al edificio-, nos inquieta y preocupa la coincidencia con la proximidad de la fecha de difusión del Indice de Precios al Cnsumidor (IPC) y de los resultados del Censo de Población, hechos por los cuales ibamos a realizar nuestro habitual abrazo el INDEC de denuncia de manipulación de las estadísticas públicas y del hostigamiento a los trabajadores por oponerse a ello.

Como en estos cuatro años seguimos con nuestra denuncia. El abrazo previsto para este miércoles, por lo tanto, será reprogramado y convocaremos oportunamente a todos a acompañarnos en esta nueva jornada de lucha.

FUERA LA INTERVENCION Y LA PATOTA
BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL

No hay comentarios.: