16 jun 2011

GRAN FESTIVAL EN APOYO A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

PARTIDO OBRERO
LA MATANZA


EXPRESA LA ENORME SOLIDARIDAD DE LOS DOCENTES DE LA MATANZA CON ESTA LUCHA

EL sábado 11 junio realizamos en la ep nº 4 de Ramos Mejía un festival con la concurrencia de más de 200 personas, en el cual compartimos buffet, números musicales y ballet folklórico, luego bailamos con Mantra Pumba. Se recaudaron $4718 que serán destinados al fondo de huelga de los docentes de ADOSAC que vienen sufriendo enormes descuentos de sus salarios.
Este festival impulsado por los docentes integrantes del FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, mostró la enorme solidaridad que tenemos con los docentes de santa Cruz que junto a la comunidad educativa, vienen peleando por defender la educación pública y los salarios de los docentes enfrentando la prepotencia del Gobierno K de Peralta con patoteadas , descuentos y trabajadores suplentes. Por otro lado, que la burocracia de la Ctera-CTA le da la total espalda a esta lucha.
El festival expresó que hay un sector de docentes que no es indiferente a este conflicto y que se juega porque triunfen los compañeros docentes, es así que los docentes organizados en Tribuna Docente (Lista Rosa Nacional), la Corriente 9 de abril (Lista Marrón), Docentes en Marcha, PSTU y Che docente, junto a compañeros de las escuelas compartimos una llamada desde Trelew con el compañero Ariel Iglesias (docente de la Lista Marrón y e integrante de la segunda minoría de la CES del Suteba Matanza) quien junto a la compañera Olga Ortigoza (también integrante de la minoría de nuestra seccional e integrante Docentes en Marcha) son parte de la caravana solidaria que partió desde Buenos Aires el pasado viernes 10/6. También nos comunicamos con Miguel Del Plá (Congresal de Ctera y de Adosac por la mayoría de la seccional Río Gallegos – Lista Rosa) quien informó las resoluciones del Congreso de Adosac que sesionó el mismo sábado y resolvió la continuidad del paro y las acciones que se vienen desarrollando.

Durante el Festival tomaron la palabra las compañeras Nora Moscoso, Graciela Calderón, Nathalia González y Romina Del Plá, quienes analizaron la importancia de la lucha de los docentes de Santa Cruz y su influencia sobre los trabajadores de todo el país, llamando a redoblar los esfuerzos en todas las escuelas para colaborar a que esta lucha triunfe y para exigir que la CTERA llame al paro nacional en su apoyo.
Continuemos extendiendo las acciones solidarias difundiendo el conflicto en las escuelas y votando actividades de apoyo.


DOCENTES EN EL FRENTE DE IZQUIERDA
y los Trabajadores


TRIBUNA DOCENTE (Lista Rosa Nacional), CORRIENTE 9 DE ABRIL (Lista Marrón)- DOCENTES EN MARCHA – Docentes del PSTU –CHE DOCENTE
LISTA VIOLETA – MARRÓN (Minoría CES Suteba Matanza)

No hay comentarios.: