6 jun 2011

MARCHA A 6 MESES DE LOS ASESINATOS EN EL PARQUE INDOAMERICANO

Marcha a 6 meses de los asesinatos en Parque Indoamericano



Comunicado de Prensa de la TPR

6 de junio de 2011



“A medio año de los asesinatos en Parque Indoamericano: persiguen a los delegados de la ocupación y no hay ningún imputado por los asesinatos de Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña”



Marcha martes 07/06 a las 9hs



desde la Cámara Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad (Libertad 1042)

hasta el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 9 (Talcahuano 550) y la Fiscalía Nº 24 (Tucumán 966)



Este martes 7/6, a 6 meses de los dos primeros asesinatos del Parque Indoamericano, se va a desarrollar una movilización unitaria convocada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y la Agrupación Villera Piquetera (AVP).



Las columnas van a concentrar en la Cámara Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad, donde han sido citados a declarar los delegados imputados por la ocupación del Parque Indoamericano. De allí, marcharán al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 9 y a la Fiscalía Nº 24 exigiendo el juicio y castigo por los compañeros asesinados durante la ocupación del Parque.



Va a estar presente en la movilización Elizabeth Ovidio, militante de la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), y viuda de Emilio Canaviri Álvarez, el tercer asesinado en el Parque, para exigir que la reconozcan como parte querellante en la causa abierta por el asesinato de su marido.



Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), señaló que “el hecho de que el mismo día en que se cumplen 6 meses de los dos primeros asesinatos del Parque Indoamericano hayan sido citados a declarar los delegados imputados por la ocupación, mientras no hay ningún asesino imputado, es una provocación en toda la línea. Para derrotar esta provocación es que la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán, la Tendencia Piquetera Revolucionaria y la Agrupación Villera Piquetera nos vamos a movilizar para exigir el cese a la persecución a los delegados y el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña”.



“Si hoy no hay ningún imputado por los asesinatos, es por la decisión política de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, quienes sellaron un pacto contra los ocupantes del Parque Indoamericano. Macri y Cristina quienes quieren preservar a las cúpulas de la Policía Metropolitana y de la Policía Federal, que desarrollaron la represión del 7 de diciembre donde fueron asesinados Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña, y quienes permitieron el asesinato de Emilio Canaviri Álvarez el 9 de diciembre del año pasado, que fue alcanzado por una bala proveniente del Barrio Samoré, donde estaba apostada la Metropolitana. Quieren preservar también a las patotas y barrabravas a quienes les liberaron la zona para que intentaran desalojar el Parque. Las propias Madres de Plaza de Mayo exigieron el apartamiento del juez a cargo de la causa, Rubén Eliseo Otero, porque se negó a encarcelar al barrabrava de Huracán Julio Capella, quien fue filmado por los medios de comunicación disparando contra los ocupantes e identificado públicamente. Ni Cristina ni Macri dijeron nada frente a esta denuncia de las Madres de Plaza de Mayo. Ellos están garantizando la impunidad para los asesinos del Parque Indoamericano” agregó Juan Marino.



Juan Marino finalizó señalando que “al mismo tiempo, si hoy están persiguiendo a los delegados imputados por la ocupación del Parque Indoamericano, es porque tanto Macri como Cristina quieren criminalizar las ocupaciones para defender los negociados inmobiliarios de los capitalistas en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, tanto macristas como kirchneristas festejaron el desalojo conjunto realizado por las policías Metropolitana y Federal en Bajo Flores. Por eso, Filmus inició su campaña electoral declarando que él mismo va a ser el jefe de la Policía Metropolitana y que es la Policía Metropolitana la que tiene que desalojar las ocupaciones de tierras en la Ciudad; o sea, que se postula para ser el jefe de los desalojos en la Capital Federal. Filmus está librando una competencia verbal con Macri para ver quién es más derechista con sus declaraciones contra las tomas de colegios, las ocupaciones y los cortes de calles. Contra Filmus y contra Macri, los luchadores estamos exigiendo el cese a la persecución contra los ocupantes de tierras y la elaboración inmediata de un plan de viviendas populares para solucionar la crisis habitacional que reina la Capital Federal”.


Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios.: