25 jun 2011

DOCENTES SE MOVLIZARON EN RIO GALLEGOS Y CALETA OLIVIA. RECLAMARON DIALOGO AL GOBIERNO Y REPUDIARON EL ACCIONAR POLICIAL

24/06 – 15:00 – Cumpliendo con el cronograma de actividades planificados por la ADOSAC, a partir de los hechos ocurridos ayer en Buenos Aires, en todas las localidades de la provincia se manifestaron los gremios. En Río Gallegos y en Caleta Olivia se desarrollaron las movilizaciones más numerosas congregando a docentes, gremios solidarios y partidos políticos. La más nutrida y con participación de los vecinos, fue la realizada en zona norte. En toda la provincia se llevó a cabo un acto de repudio hacia las acciones del gobierno nacional, que ayer ordenó la represión a un grupo de 50 docentes que acampaban frente al Ministerio de Trabajo.
En Río Gallegos un grupo de docentes, trabajadores de ATE-CTA, Judiciales y partidos políticos partieron desde la carpa instalada frente a casa de gobierno, fuertemente custodiada por efectivos de la policía provincial, caminaron por calle Roca hasta la Subsecretaría de Trabajo donde profirieron insultos y durante algunos minutos produjeron inconvenientes en el tránsito por la zona y de allí la columna de aproximadamente una cuadra y media, volvió a la carpa docente, por calle Alcorta. Una vez arribada la movilización, diversos dirigentes, tanto de ADOSAC como de otros gremios, hicieron su alocución, repudiando los hechos ocurridos ayer en Capital Federal, cargando contra la presidenta Cristina Fernández y exigiendo al gobierno de la provincia que abra un canal de diálogo.

En tanto en Caleta Olivia unas 2000/2500 personas salieron a la calle en lo que se recuerda una de las más numerosas movilizaciones realizadas en los últimos tiempos. Allí convergieron docentes, gremios de distintas extracciones, partidos políticos y vecinos que se reunieron en El Gorosito con el mismo objetivo de reclamar diálogo al gobierno provincial y expresar un enérgico repudio hacia la represión ejercida sobre los docentes ayer a la noche.
La movilización se desplazó por calles céntricas, pasó frente la Municipalidad, al Concejo Deliberante, de allí por la Seccional 1º de policía y por el Juzgado. En todos los casos los manifestantes produjeron consignas e insultos hacia las autoridades locales, provinciales y nacionales. Se destacó la presencia de alumnos, padres, desocupados, jubilados, profesionales de la salud (APROSA), ATE-CTA y partidos políticos de izquierda. (Agencia OPI Santa Cruz)

no transar

Organo de Prensa del Partido Revolucionario (marxista-leninista)

No hay comentarios.: