28 jun 2011

COMUNICADO: JUNTA INTERNA ATE DESARROLLO SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA

Sra. Ministra Vidal: sus repuestas serán bienvenidas.


Desde la Junta Interna de Delegados/as de Promoción Social, Ministerio de Desarrollo Social-GCABA denunciamos que la gestión Macri—María Eugenia Vidal no da respuesta satisfactoria a los problemas urgentes de la población mas postergada de la ciudad. Asimismo terceriza las políticas públicas y precariza cada día más a los trabajadores/as del Ministerio.

Por falta de políticas sociales inclusivas y universales, se generalizan las tomas de tierras y edificios en la Ciudad. Sus políticas sociales NO dan respuesta a esta acuciante situación, aún cuando manejan el presupuesto más alto en la historia de la Ciudad.

El ministerio de Maria Eugenia Vidal, que debería dar respuestas concretas a los sectores mas desfavorecidos de la sociedad porteña, mantuvo cerradas por más de diez días las ventanillas de atención al público a los sin techo y personas en situación de calle, dejando una vez más, desprotegidos a los sectores más necesitados de la ciudad.

Queda a las claras que en cuatro años la gestión de Macri-Vidal no ha podido implementar políticas públicas que reviertan estas problemáticas.

Tampoco pudieron cumplir con la promesa de un Estado eficiente. Muestra de esto es que, los trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social, quienes trabajamos cotidianamente en estas problemáticas, somos relegados y precarizados en grados preocupantes. La tercerización fraudulenta es moneda corriente en cada programa y dispositivo, y cientos de compañeros perciben salarios que no llegan a la mitad de la canasta básica.

Por todo esto exigimos:

· Basta de tercerización y fraude laboral en el Ministerio de Desarrollo Social. Por el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores contratados y tercerizados.

· Basta de políticas públicas precarias y trabajadores pobres. Por un plus salarial para todos los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.



· Basta de hacer negocios con los derechos de los más vulnerados. Por políticas públicas Universales e inclusivas.

· Basta de desconocer las representaciones legítimas de los trabajadores/as. Por libertad y democracia sindical.



Jueves 30/06 PARO DE 24 HS de los trabajadores/as de ATE en el Ministerio de Desarrollo. MOVILIZACIÓN a Jefatura de Gobierno 11hs



Junta Interna de Delegados de la Subsecretaría de Promoción Social

Por libertad y democracia sindical

No hay comentarios.: