13 jun 2011

NEUQUEN: COMUNICADO DE PRENSA: HACKEO COMPUTADORES DE CEDHCO

Repudiamos enérgicamente por el ataque y robo de la información a l@s Compañer@s de la Organización CEDHCO, y a dherimos a este comunicado.

Gladis Villalba

ONG DDHH Razonar.


COMUNICADO DE PRENSA


ESCLAVITUD CERO

El Programa ESCLAVITUD CERO repudia el ataque sufrido por el Centro de Derechos Humanos del Comahue -CEDHCO- a quien se le sustrajera la información del computador principal de la organziación que incluía informaciones sensibles sobre casos que estaban siendo investigados, declaraciones de testigos e inbestigaciones sobre redes de trata de personas. La información no sólo fue robada sino que también fue borrada del computador.


Las organizaciones que trabajamos en el combate contra la trata de personas en Argentina, teníamos claro que luego de la presentación del Informe de la Relatora Especial de las Naciones Unidas contra la Trata y de la entrega al Secretario General de la OEA del la Declaración de Villa María, estaríamos sujetos a represalias y esta es la primera de ellas.

Por ello en la II Declaración de Villa María, solicitamos:

13) Que se apoye la acción de los Defensores y Defensoras de derechos humanos que combaten la trata de personas, se generen mecanismos especiales de protección para los mismos y se sancione a los funcionarios y funcionarias que agreden, atacan, amenazan, discriminan, ponen trabas administrativas, realizan inteligencia o interfieren con la correspondencia, los teléfonos y los computadores de las organizaciones que, respetando la constitución y las leyes, ejercen una labor desinteresada y necesaria en la temática de la trata de personas.

Nos solidarizamos con CEDHCO y recordamos al Estado su obligación de proteger a los defensores y defensoras de derechos humanos que combaten la trata de personas en Argentina y exigimos:

1) Se investigue el ataque y se determine el origen de este ataque;

2) Se juzgue y sancione a los culpables;

3) Se creen mecanismos especiales de protección para las ONGs que combaten la trata de personas en Argentina.




Mercedes Assorati
Coordinadora General
Programa ESCLAVITUD CERO
Fundación El Otro ( http://www.elotro.org.ar )
TEL/FAX: (011) 4 775-6610 CEL: (011) 15 5 620-3649
E-mail: assoratimi@gmail.com





DENUNCIAS: denuncias@elotro.org.ar teléfono denuncias:1136130114 de 10 a 18 hs



ENTRA A NUESTRO GRUPO Y PARTICIPÁ:
http://groups.google.com/group/esclavitud-cero?hl=es

ENTRA A NUESTRO BLOG E INFORMATE:
http://esclavitudcero.wordpress.com



logo de CeDHCo.jpg







Estimados(as), miembros y amigos(as):



Nuevamente, CeDHCo ha sido centro de ataques de hacker informáticos que durante el pasado viernes robaron toda la información de cuatro años de trabajo de la ONG y diversa documentación sensible producto años de investigaciones realizadas por nuestra organización. Mucha de la información es irrecuperable.



Después de advertir el ataque a mi computadora portatil y observar que los archivos de “documentos” desaparecían, automáticamente se agregaron programas destinados a recuperar del disco duro información que pudiera ser intencionalmente (o no) borrada, por lo cual, la información no se encontró virtualmente en el disco duro. Tampoco los Back up ayudaron a dar con la información, lo que hace sospechar que robaron cortando y transfiriendo de forma “on-line” la información.



No sabemos los motivos del ataque o quienes han sido, lo cierto es que existía dentro del archivo “documentos” demasiada información que comprometía a funcionarios y tratantes, pero no tocaron otros archivos como “imagen”, “video” o “Audio”.



Un hecho lamentable que no tiene reparación, más que la convicción que nos encontramos en el camino correcto y –evidentemente- a alguien estamos molestando y mucho para costear tan prolijo trabajo que terminó por robarnos todo nuestro trabajo.



Mis saludos fraternales a todos(as).







----

Germán Bernales Hinrichsen

Presidente

CeDHCo | CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DEL COMAHUE

Cipolletti (C.P 8324) - Provincia de Río Negro

E-mail: cedhco@cedhco.com.ar

info@cedhco.com.ar

Web: http://www.cedhcoo.com.ar

No hay comentarios.: