24 jun 2011

DESALOJARON EL ACAMPE DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO

Frente al desalojo del acampe docente en el Ministerio de Trabajo, ahora más que nunca, solidaridad activa con los docentes de Santa Cruz!

A pocos días de la proclamación de la Presidente a su reelección y mientras se arman y desarman listas para convalidar el circo electoral hacia octubre, el gobierno intentó por todos los medios aislar, judicializar y tapar la justa lucha, de más de dos meses de los trabajadores de Santa Cruz.
Hoy saltó al escenario nacional el protagonista de la Argentina real y viviente: la clase trabajadora con sus justas demandas, la movilización y el acampe en Buenos Aires logró romper al cerco de silencio del gobierno y la burocracia sindical de Moyano y Yasky.
La represión desatada frente al Ministerio de Trabajo se realizó después de que, por boca de Inés Zanoni. se les dijera a los docentes que este problema debía ser resuelto por el gobernador Peralta.
Pero más allá de las palabras la respuesta concreta no se hizo esperar, mandó a la Federal a reprimir arteramente.
Esta represión demuestra que el gobierno nacional avala a Peralta, tiene la misma política de ajuste hacia abajo, de represión y judicialización a los que luchan.


La respuesta de docentes y fuerzas de izquierda fué firme y costó más de cinco detenidos y varios heridos, uno de los cuales fue trasladado al Hospital Argerich.


Mientras se presiona para que liberen a los detenidos, continuará la concentración y se marcha desde Av. de Mayo y 9 de Julio, viernes a partir de las 15 hs.


Viva la lucha de Santa Cruz!
Hasta la victoria!
Multipliquemos los paros y marchas por todo el país!




--

no transar

Órgano de Prensa del Partido Revolucionario (marxista-leninista)

No hay comentarios.: