17 jul. 2013

ACTO HOMENAJE: ¿DONDE ESTA SANTUCHO?


Hace 37 años, un 19 de julio de 1976, caían en combate Mario Roberto Santucho y Benito Urteaga, y eran capturados Liliana Delfino, Fernando Gértel, Ana Lanzillotto y Domingo Menna, siendo todos asesinados en Campo de Mayo.

Santucho y el PRT-ERP fueron precursores de la Revolución Socialista en Argentina y constituyen, al día de hoy, una bandera de lucha por objetivos que trascienden el tiempo frente la perpetuación de la pobreza, la explotación y el saqueo imperialista.

Las fuerzas armadas genocidas buscaron ocultar su ideario, su política y su voluntad militante desapareciendo su cuerpo hasta el día de hoy. Pero Santucho vive, por sobre los intentos de imponer el olvido y la impunidad, en la recreación de nuevas rebeldías y principalmente en la construcción de unidad revolucionaria que permita concretar la definitiva emancipación de la clase trabajadora, la liberación nacional y la revolución socialista.

En este sentido un conjunto de organizaciones políticas, sociales, culturales y gremiales nos aprestamos a conmemorar un nuevo aniversario de la caída en combate de la Dirección Histórica del PRT-ERP. El acto unitario contará con la presencia de Ana Santucho -hija del Comandante- como oradora de cierre.

ACTO

Viernes 19 de julio a las 18 hs.
En Independencia 766, Capital Federal

Convocan:

Agrupación Estudiantil Benito Urteaga; Agrupación Domingo Menna; Asociación Nacional de Ex-Presos Políticos de la República Argentina; Autoconvocados Contra el CEAMSE de González Catán; Casa del Trabajador Agustín Tosco; Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas; C.T.D. Aníbal Verón; Frente Popular Darío Santillán; Jubilados Clasistas; Militancia Comunista; Movimiento Estudiantil Liberación; Movimiento Político Alas al Viento; Movimiento Popular La Dignidad; Movimiento 19 de Julio (M19); Movimiento de Unidad Latinoamericana por el Cambio Social (MULCS); Periódico La Balsa; Quebracho; Revista Lilith; Revista Machete. Adhieren: FPMR de Chile y el MST de Puerto Rico

No hay comentarios.: