2 jul. 2013

LOS FERROVIARIOS DEL SARMIENTO EN LAS LISTAS DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Izquierda Socialista
en el FRENTE de IZQUIERDA

Comunicado de Prensa
 Buenos Aires, 2 de julio de 2013

Reynoso y Schlottahuer candidatos
Los ferroviarios del Sarmiento en las listas del Frente de Izquierda


Decenas de trabajadores ferroviarios del Sarmiento, muchos de ellos miembros del Cuerpo de Delegados, junto al “Pollo” Sobrero, son parte de las listas del Frente de Izquierda. Es el caso de Edgardo Reynoso (candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires) y Mónica Schlotthauer (candidata a dipuatada provincial, 3° sección electoral), entre tantos otros.

Reynoso es miembro de la Comisión de reclamos del Sarmiento desde 2001, renovando su mandato sobre la base de la lucha y la democracia sindical. Fue querellante contra Aníbal Fernández, quien responsabilizó a los ferroviarios de causar los incendios en la estación Haedo. También formuló la denuncia contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por negociados de Ferrovías en la reconstrucción de vagones y proyecto de remodelación de estaciones de la traza. A esto se suman innumerables denuncias por el mal servicio desoídas por el gobierno y los grupos concesionarios, muchas de las cuales salieron a la luz a partir de la masacre de Once.

Mónica Schlotthauer es parte de las trabajadoras mujeres ferroviarias que vienen jugando un rol muy importante. En la masacre de Once fue una de las primeras en socorrer a las víctimas y en salirle al cruce al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, cuando culpó al motorman y a los pasajeros por los muertos. Schlotthauer salió por los medios contra la nefasta campaña de la “falla humana”, donde finalmente se comprobó que hubo un plan criminal -como lo señaló el fiscal de la causa- entre la empresa y funcionarios del gobierno, que llevó a la muerte a 52 pasajeros y provocó más de 700 heridos. Schlotthauer, a su vez, encabeza la lucha por el cupo femenino en las especialidades del ferrocarril.

Edgaro Reynoso y Schlotthauer son los que nuevamente han puesto la cara para defender al motorman ante la masacre de Castelar, denunciando que el ferrocarril está peor que antes de la masacre de Once y que si se hubiesen solucionado las graves denuncias que el Cuerpo de Delegados viene formulando se podría haber evitado nuevas muertes.

Reynoso y Schlotthauer señalaron: “desde que ganamos el Cuerpo de Delegados y la seccional Gran Buenos Aires Oeste a manos del burócrata empresario José Pedraza, nos juramentamos luchar por un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo. Ante las masacres de Once y Castelar y la prestación de un servicio inseguro e ineficiente, somos claros: la única ‘revolución ferroviaria’ pasa por la reestatización de todo el sistema ferroviario, poniéndolo a funcionar bajo control, gestión y administración de trabajadores y usuarios. Por esta salida hemos redactado un proyecto de ley que queremos presentar como primera propuesta en el Congreso Nacional. Para lograrlo, llamamos a apoyar al FIT para meter diputados de izquierda”. 

 

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