17 jul. 2013

FRENTE DE IZQUIERDA: ESCRACHE FRENTE AL EDIFICIO DE YPF

 El Frente de Izquierda contra el acuerdo YPF-Chevron. Masivo escrache.




Izquierda Socialista

en el FRENTE de IZQUIERDA


Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 17 de julio de 2013



Masivo escrache a las autoridades de YPF

“El decreto de Cristina está hecho a medida de la multinacional Chevron”

El Frente de Izquierda repudió el acuerdo YPF-Chevron


El Frente de Izquierda realizó esta tarde un importante escrache frente al histórico edificio de YPF, en Esmeralda y Diagonal Norte, para repudiar el acuerdo con Chevron.

J osé Castillo (economista de la UBA y candidato a Diputado Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda), uno de los oradores del acto, señaló: “El decreto de Cristina Kirchner está hecho a la medida de la multinacional norteamericana Chevron, propiedad de los Rockefeller. Le permitirá exportar sin pagar impuestos y sin tener que reingresar divisas al país. Es un negocio redondo para que sigan llevándose nuestro petróleo, como hasta ayer lo hacía Repsol. Condenando, además, a vivir con aguas contaminadas a los pueblos mapuches de la región, ya que Chevron está catalogada como la principal multinacional contaminante entre las diez primeras del mundo”.

“En las próximas elecciones, votar a los candidatos de Cristina es votar a los candidatos de Chevron para quedarnos sin gas ni petróleo. Votar al Frente de Izquierda, en cambio, es hacerlo por quienes luchamos por recuperar los recursos energéticos. De acceder a bancas en el Congreso propondremos la anulación de todos las concesiones, en particular de este decreto entreguista. Y plantearemos la necesidad de tener una YPF 100% estatal, nacionalizando todo el complejo gasífero-petrolero gestionado por sus trabajadores y técnicos, no por agentes de las multinacionales como Galuccio o funcionarios corruptos como los de La Cámpora” , concluyó José Castillo.

No hay comentarios.: