4 jul. 2013

PARO EN FATE

 PARO EN FATE, Reincorporación de los despedidos




Comunicado de prensa del nuevo MAS

Paro en fate

Basta de provocaciones

Reincorporación de los despedidos



En horas de la tarde los trabajadores de la fábrica de neumáticos FATE comenzaron un paro de actividades ante el despido arbitrario, discriminatorio e ilegal de un reconocido activista. Este despido, según denuncian los trabajadores, es una clara provocación patronal cuando se están discutiendo las paritarias del sector. El delegado de la fábrica y candidato a diputado nacional Jorge Ayala declaró:

“Mientras los trabajadores de FATE reclamamos una paritaria a 9 meses y 35% de aumento, las empresas solo ofrecen 21% en cuotas y despiden a activistas. Pero no es solo Fate, la multinacional Firestone también despidió a dos compañeros la semana pasada. Las empresas quieren condicionar la discusión salarial despidiendo trabajadores.”


“Es lo mismo que hicieron en el 2008 –agregó Ayala–, cuando en el medio de la paritaria de aquel año las tres empresas que componen el sector despidieron a más de 200 trabajadores el mismo día en una acción conjunta y coordinada. Tanto Fate como Firestone fueron condenadas por despedir discriminatoriamente a activista gremiales. Firestone acaba de perder un juicio en ese sentido, ya que la Cámara del Trabajo falló a favor de la reincorporación de Maximiliano Cisneros, que en cualquier momento vuelve al trabajo.”

Preguntado sobre la situación de la empresa, Ayala aclaró: “Las empresas del neumático viven como las automotrices un boom de producción y ganancias a costa del sudor y las enfermedades de los trabajadores. Para seguir con estos grados de explotación y súper ganancias es que despiden discriminatoriamente. La conducción del gremio, encabezada por el segundo de la CTA oficialista, Pedro Wasiejko, debería convocar a un paro general del gremio y no continuar la discusión paritaria en estas condiciones.”

Llamamos a todos los trabajadores acercar su solidaridad.

No hay comentarios.: