25 jul. 2013

NUEVO MAS: DENUNCIA QUE EN CHILE NO PERMITIERON REALIZAR UN ABORTO NO PUNIBLE

Hoy hubo una gran concentración en Congreso, denunciando que en Chile, una nena de 11 años fue abusada por su padrastro, quedó embarazada y en dicho país le impidieron realizarse un aborto no punible.
Desde el Nuevo MAS y Las Rojas, nos manifestamos junto a compañeras chilenas y mexicanas, ya que en Chile y México también hubo movilizaciones exigiendo el aborto no punible para la nena violada, así como también aborto libre, legal, seguro y gratuito en los hospitales públicos.
Lamentablemente, las fuerzas que integran el FIT (PO+PTS y compañía) privilegiaron sus actividades poroteras de campaña electoral en vez de una lucha real, siendo recién un par de días que se acordaron de mencionar el derecho al aborto, el día que hace falta salir a luchar, estas corrientes se olvidan completamente de lo que es la lucha en las calles, todo sea con tal de ganar un par de votos. Más triste fue aun Marea Popular, que hizo un acto justo al lado nuestro en vez de sumarse a las compañeras chilenas y mexicanas que estaban con nosotros, ya que tomando el eje del aborto, utilizaron eso para hacer campaña en vez de sumarse a una actividad de lucha.

Esto deja todo en claro, por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, para que ninguna víctima de violación sea doblemente ultrajada obligándole a llevar a término el embarazo y para que ninguna mujer más muera por aborto clandestino: Vamos con Las Rojas, única agrupación de mujeres de lucha en las calles que siempre, y sin excepción, se la está jugando para impulsar el reclamo del movimiento de mujeres en todos lados.

No hay comentarios.: