17 jul. 2013

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

ORNADA NACIONAL DE LUCHA
Urgente: Jueves 18/7 – Cortes en más de 10 puntos del país!!!

En CABA, Buenos Aires: Concentración 11hs en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo. Movilizan AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados), FOB (Federación de Organizaciones de Base regional BsAs), Movimiento Teresa Rodríguez.
En La Plata, Buenos AiresMarcha a la GECAL La Plata, 10hs. Movilizan: AGTCAP, La Olla y MUP en Lucha
En Mar del Plata: Moviliza espacio Votamos Luchar (Movimiento Teresa Rodriguez de Mar del Plata - El BUEL - Juventud Guevarista- Amaranto - Liberación)
En Rosario, Santa Feconcentración en Plaza Libertad (Mitre y Pasco) para marchar 10hs por el micro y macrocentro hasta llegar a la GECAL Rosario del Ministerio de Trabajo de Nación (Mitre y Cerrito). Movilizan FOB regional Rosario, ASAL - Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha, Cooperativa Unión Rosario (FOL Rosario), Cooperativa Rosario Cristal (Ex La Cueva de las Botellas, SATTVA
En Córdoba Capital: Movilizan FOB regional Córdoba, FPDS - MTR 
En Tucuman: Movilizan FPDS Tucumán, FOL Tucumán, Colectivo El Baldío, Colectivo Cultural Los Tocafondos.
En Jujuy: Moviliza ATD Jujuy, en el FOL
En Resistencia, Chaco: Moviliza FOB regional Chaco,MTR –CUBA , MTR.
En Neuquén y Cipolleti: Movilización a la GECAL Neuquén
En Misiones: Moviliza FOL Misiones
En La Rioja: Presentación de un petitorio en la GECAL - La Rioja. Movilizan: Coop Celius Ltda. y Coop Voces Ltda.
En Corrientes: Movilización a la GECAL Corrientes – Centro Comunitario Villa Tarima



El Ministerio de Trabajo juega con la buena fe y con las necesidades de los trabajadores humildes que trabajamos en cooperativas
Miles de trabajadores/as de cooperativas dirigimos esta carta al Sr. Ministro de Trabajo Carlos Tomada


Fragmentos de la carta entregada al Ministro Carlos Tomada - Link para leer la carta completa: http://bit.ly/18jvN67
Sr. Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada
CC: Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner,
De nuestra mayor consideración,
En la mañana del día jueves 30 de mayo de 2013, cientos y cientos de compañeros y compañeras muy humildes, de unas 13 provincias de este País, salimos muy temprano desde nuestras casas. Somos unos/as 3200 en total, aproximadamente…
Vamos a manifestarnos, animosa y conscientemente, hasta las delegaciones de vuestro experimentado Ministerio en cada una de las provincias, porque en serio necesitamos la ayuda de Uds. para trabajar más y ganar mejor. La inflación nos está afectando, si Ud. quiere no la que dicen otros, aún la del propio INDEC nos está matando. Porque a diferencia de otros/as trabajadores/as, en nuestro caso no hay paritarias, no hay aumento alguno, aparte de todos los otros “no hay” que ya vienen desde hace unos 15 años. No hay vacaciones pagas, no hay aguinaldo, no hay licencias por estar enfermos, no hay para comprarse un lavarropas, no hay un resto para sacar los chicos a pasear, o para regalar algo lindo en un cumpleaños, no hay para darle a la familia prácticamente ni un solo gusto. Somos compañeros y compañeras que trabajamos todos los días. Trabajadores/as altamente precarizados/as. Lo hacemos en cooperativas ya con trayectoria, o en humildes productivos de hecho, que se han podido levantar con verdadero esfuerzo y muchos años de militancia…
...Hace rato que hemos plantado ya muy bien una capacidad productiva. (...) Pero como Ud. bien podrá intuir, porque es una persona formada y con experiencia e información, efectivamente, nuestros ingresos no alcanzan para cubrir nuestras necesidades…
...Algunos/as de nosotros/as, no todos, obtenemos una ayuda de ese Ministerio que es valorada porque todo suma, pero que se mantiene congeladísima desde hace mucho en miserables $750, o en $800.
…Ustedes, Sr Ministro, elijen jugar con todos/as nosotros/as. Directamente burlarse.
Ustedes trabajan deliberadamente para dividirnos, y operan sin miramientos. Nos ofrecen concesiones por separado pretendiendo secreto, pero si estamos juntos, se ponen duros.
... Sepa Ud. entonces, Sr Ministro, que toda nuestra decisión y altura moral para seguirle reclamando con dignidad nuestros derechos al Estado, ese mismo Estado que fuera artífice de arrojarnos a la marginalidad, y de mantenernos ahí, sigue incólume. Y que los lazos de unidad entre estas organizaciones, que no se venden ni se dejan chantajear, siguen intactos.
Atentamente,

FOB – AGTCAP/EANCA – MTR

RECLAMAMOS:

-
 AUMENTO PARA TODOS LOS PROGRAMAS DE TRABAJO MTEySS. – PARITARIA SOCIAL.
- CUMPLIMIENTO CON EL INGRESO DE PROYECTOS A LOS PROGRAMAS: PTA Y CONSTRUIR EMPLEO.
- APOYO Y SOSTENIMIENTO DE ESCUELAS DE OFICIO.
- INGRESO SIN TRABAS A TODOS LOS PROGRAMAS DE TRABAJO VIGENTES.
- UNIVERSALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO PARA TODAS LAS PROVINCIAS.

Basta de desocupación, precarización e inflación
Basta de reprimir y criminalizar la protesta social
Luchamos por una vida y un trabajo dignos

No hay comentarios.: