15 jul. 2013

CARTA AL MINISTRO DE TRABAJO



El Ministerio de Trabajo juega con la buena fe y con las necesidades de los trabajadores humildes que trabajamos en cooperativas




Miles de trabajadores/as de cooperativas nos dirigimos al Sr. Ministro de Trabajo Carlos Tomada mediante una carta, en reclamo de que se respeten nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, porque nuestra lucha es por una vida y un trabajo dignos.







Enviamos esta carta al Ministro Tomada, porque nuestras luchas y nuestros reclamos no son escuchados, e intentamos buscar nuevas formas para interpelar al Gobierno Nacional.

Nuestra vida, aquí y ahora, necesita de respuestas inmediatas. Aquí un fragmento de la carta que enviaremos al Ministro de Trabajo Carlos Tomada; que intenta reflejar nuestra situación -que sabemos está al tanto, pero no parece importarle-.




Sr. Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada




CC: Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner,

De nuestra mayor consideración,




En la mañana del día jueves 30 de mayo de 2013, cientos y cientos de compañeros y compañeras muy humildes, de unas 13 provincias de este País, salimos muy temprano desde nuestras casas. Somos unos/as 3200 en total, aproximadamente…




Vamos a manifestarnos, animosa y conscientemente, hasta las delegaciones de vuestro experimentado Ministerio en cada una de las provincias, porque en serio necesitamos la ayuda de Uds. para trabajar más y ganar mejor. La inflación nos está afectando, si Ud. quiere no la que dicen otros, aún la del propio INDEC nos está matando. Porque a diferencia de otros/as trabajadores/as, en nuestro caso no hay paritarias, no hay aumento alguno, aparte de todos los otros “no hay” que ya vienen desde hace unos 15 años. No hay vacaciones pagas, no hay aguinaldo, no hay licencias por estar enfermos, no hay para comprarse un lavarropas, no hay un resto para sacar los chicos a pasear, o para regalar algo lindo en un cumpleaños, no hay para darle a la familia prácticamente ni un solo gusto. Somos compañeros y compañeras que trabajamos todos los días. Trabajadores/as altamente precarizados/as. Lo hacemos en cooperativas ya con trayectoria, o en humildes productivos de hecho, que se han podido levantar con verdadero esfuerzo y muchos años de militancia…




… Hace rato que hemos plantado ya muy bien una capacidad productiva. (...) Pero como Ud. bien podrá intuir, porque es una persona formada y con experiencia e información, efectivamente, nuestros ingresos no alcanzan para cubrir nuestras necesidades…




… Algunos/as de nosotros/as, no todos, obtenemos una ayuda de ese Ministerio que es valorada porque todo suma, pero que se mantiene congeladísima desde hace mucho en miserables $750, o en $800.




... Sepa Ud. entonces, Sr Ministro, que toda nuestra decisión y altura moral para seguirle reclamando con dignidad nuestros derechos al Estado, ese mismo Estado que fuera artífice de arrojarnos a la marginalidad, y de mantenernos ahí, sigue incólume. Y que los lazos de unidad entre estas organizaciones, que no se venden ni se dejan chantajear, siguen intactos.




Atentamente,







FOB – AGTCAP/EANCA – MTR




Link para leer la carta completa: http://bit.ly/1bChpEM







RECLAMAMOS:




- AUMENTO PARA TODOS LOS PROGRAMAS DE TRABAJO MTEySS. – PARITARIA SOCIAL.




- CUMPLIMIENTO CON EL INGRESO DE PROYECTOS A LOS PROGRAMAS: PTA Y CONSTRUIR EMPLEO.




- APOYO Y SOSTENIMIENTO DE ESCUELAS DE OFICIO.




- INGRESO SIN TRABAS A TODOS LOS PROGRAMAS DE TRABAJO VIGENTES.




- UNIVERSALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO PARA TODAS LAS PROVINCIAS.










Basta de desocupación, precarización e inflación




Basta de remprimir y criminalizar la protesta social




Luchamos por una vida y un trabajo dignos




FOB - AGTCAP/EANCA - MTR






No hay comentarios.: