1 jul. 2013

GRAN ELECCION DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN NEUQUEN



En el día de hoy, en las elecciones de Concejales de la ciudad de Neuquén capital, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores estará rondando el 5,6% de los votos. De esta forma estará más que duplicando la votación obtenida para las elecciones del concejo deliberante en 2011, y refrendando la votación alcanzada en la capital en las elecciones de legisladores provinciales, cuando la izquierda conquistó su banca.

Gustavo Burne del Partido Obrero, candidato a concejal por el Frente de Izquierda declaró: " con esta elección, el Frente de Izquierda quedó a apenas dos puntos del Frente Para la Victoria y del UNE, quienes supieron ser gobierno de la ciudad. La izquierda se consolida y se proyecta en la ciudad y en la provincia como una alternativa política para los trabajadores neuquinos”.

Patricia Jure, precandidata a Senadora por el FIT en las internas de agosto, agregó: “ La victoria de Quiroga, el actual intendente, sólo logró asegurarse a través de un sistema electoral fraudulento de `listas espejo`. Pero deja pendientes todos los reclamos populares de la población de la capital neuquina, que el FIT encarnó en su campaña.”

La importante elección del FIT en Neuquén es un peldaño en la lucha por alcanzar una votación significativa en agosto y luchar por el ingreso de la izquierda al congreso en las generales de octubre.
El Partido Obrero neuquino se dispone desde ahora a desenvolver fuertemente esa pelea, con la candidatura de Patricia Jure a Senadora por el Frente de Izquierda.



PARTIDO OBRERO en el FRENTE de IZQUIERDA y de los Trabajadores

No hay comentarios.: