28 jun 2013

UNA NUEVA MENTIRA DEL INDEC

Nueva mentira del Indec nos va a costar 4.000 millones de dólares más

El Frente de Izquierda también tiene economistas en sus listas. José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del FIT, es profesor e investigador de la Universidad de Buenos Aires, pertenece al colectivo Economistas de Izquierda-EDI y a la Sociedad de Economía Crítica.

José Castillo afirmó: “La intervención kirchnerista del Indec ha consumado una nueva mentira. Dice que la economía creció un 7% con respecto a abril de 2012. Con este número va camino a 'dibujar' un crecimiento para este año superior al 3,22%, lo que obligará a pagar por el cupón del PBI 2013 U$S 4.000 millones más. Un nuevo regalo a los usureros internacionales. Ese dinero (igual que todo lo que se destina para la deuda externa) debería ir a salario, trabajo, salud, educación y vivienda”.

“Denunciamos y hacemos responsable a la intervención del Indec por malversación de caudales públicos, ya que sus mentiras 'no salen gratis'. Un acto más del proceso de destrucción de las estadísticas públicas que venimos denunciando junto a Marcela Almeida, ex coordinadora del IPC Nacional desplazada por la intervención, actual miembro de la Junta Interna ATE-Indec y candidata a senadora nacional por el Frente de Izquerda en Capital", concluyó Castillo.

No hay comentarios.: