10 jun 2013

LAS ROJAS Y EL NUEVO MAS PRESENTARON SUS CANDIDATOS PARA AGOSTO

COMUNICADO DE PRENSA

En la tarde de hoy lunes 10 de junio, el Nuevo MAS y la agrupación de mujeres Las Rojas realizaron una conferencia de prensa en el hotel Bauen de lanzamiento de sus candidaturas para las próximas elecciones. Encabezada por Manuela Castañeira y Héctor “Chino” Héberling, y acompañados por otros candidatos y candidatas de los distritos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, explicaron las posiciones con las cuales el nuevo MAS participará de las próximas elecciones, no sin dejar de señalar su rechazo a la ley electoral kirchnerista que establece un mecanismo excluyente para acceder a las elecciones de octubre.

Manuela Castañeira, integrante de Las Rojas y candidata a diputada nacional por Capital Federal declaró: “creemos que nuestra candidatura es fundamental porque se trata de la única lista que tiene entre sus principales objetivos llevar la voz de las luchas de las mujeres al Congreso; entre ellas las del derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito. El gobierno de Cristina se ha dedicado a evitar que el debate por el derecho al aborto llegue al recinto parlamentario y no otra cosa se ha hecho desde la oposición patronal, incluyendo el FAP de Binner que se ha manifestado reiteradas veces contra este derecho elemental de las mujeres”.

Por su parte, Héctor “Chino” Heberling, dirigente nacional del Nuevo MAS y candidato a diputado nacional por la Prov. de Bs.As., agregó: “nuestra campaña electoral será de oposición al gobierno de Cristina, presentando una alternativa desde los trabajadores y la izquierda, pero de una oposición que no mezcla sus banderas con los partidos patronales, sino que defienda los intereses obreros, reclamando la inmediata eliminación del aberrante ‘impuesto al salario’ para que ‘Cristina no te meta más la mano en el bolsillo’, así como de apoyo a todos los nuevos dirigente obreros que surgen hoy desde las bases en distintos gremios expresando una nueva generación luchadora, como nuestro compañero Maximiliano Cisneros al que la justicia laboral ha ordenado sea reincorporado de inmediato en Firestone”.

También serán candidatos a diputado nacional por las listas del Nuevo MAS Jorge Ayala, delegado de FATE y dirigente de la Lista Marrón del Neumático en Prov. de Bs. As.; Eduardo Mulhall ex–delegado de FIAT Córdoba en la provincia mediterránea; y Alcides Christiansen por Neuquén, histórico dirigente de la UOCRA local.   

No hay comentarios.: