25 jun 2013

COMUNICADO DEL POLO OBRERO A 11 AÑOS DEL CRIMEN DEL PUENTE PUEYRREDON


 A 11 años del crimen del Puente Pueyrredon


COMUNICADO POLO OBRERO
A 11 años del crimen del Puente Pueyrredon
Sigue la impunidad, siguen los asesinos libres
El próximo 26 de junio se cumplen 11 años desde que un plan criminal se cobró la vida de Maxi y Darío y fueron heridos más de 30 compañeros integrantes del movimiento piquetero.
Ese día fuerzas combinadas de la federal , la bonaerense , la prefectura y la side , respondiendo a la orden política de Dhualde y Felipe Sola reprimieron salvajemente a una movilización que recamaba trabajo.
El conjunto de los Partidos patronales no solo avalo la represión sino que después de la masacre se negaron a reclamar juicio y castigo.
Desde el kirchnerismo hasta los candidatos a “representar” al pueblo en las próximas elecciones , como Felipe Sola en las listas de Massa , Marta Maffei en el Degenarismo o la propia Carrio todos cerraron filas en defensa del estado de derecho .
Sin embargo la reacción popular, que encabezaron las organizaciones piqueteras , el mtd , el polo obrero , el bloque piquetero, terminaron con el gobierno de Duhalde quien, antes de irse , eligió a su sucesor que fue Néstor Kirchner.
Hoy a 11 años la impunidad es casi total : los 2 únicos condenados , los autores materiales , Acosta y Fanchotti gozan de un régimen abierto y están prontos a ser liberados..
Los responsables políticos nunca pisaron los tribunales , Kirchner prometió a los familiares abrir los archivo de la Side , pero nunca lo hizo..
Hay que realizar una gran movilización que levante los reclamos de juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales.
Como lo hicimos con Pedraza , que purga una condena de 15 años por el crimen de Mariano Ferreyra , podemos hacerlo con Duhalde Y Sola y todos los responsables .
Vamos al Puente por el juicio y castigo !!!
25 DE JUNIO 18 HS HS INICIO DE LA VIGILIA Y CORTE DEL PUENTE
26 DE JUNIO MOVILIZACION Y ACTO A PARTIR DE LAS 11 HS ESTACION AVELLANEDA
Polo Obrero

No hay comentarios.: